NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LEGANÉS

Nafti llama a tres porteros por primera vez desde dirige al Leganés

El fichaje de Dani Jiménez cambia radicalmente el panorama en la meta pepinera. El lebrijano podría ser titular. Nafti se lleva 22 hombres a Tenerife. Las bajas, todas por lesión.

Actualizado a
Nafti llama a tres porteros por primera vez desde dirige al Leganés
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha convocado a toda la plantilla que tiene disponible para disputar mañana en Tenerife (21:00 horario peninsular) un duelo relevante en términos de consolidación de imagen. Tras la goleada en Burgos y la victoria tímida ante el Alcorcón, los pepineros no pueden permitirse tropiezos XXL como el de El Plantío. En la lista, 22 jugadores y varias novedades. La principal señala a la portería. Por primera vez desde que llegó a Leganés, Nafti ha llamado a tres guardametas.

Asier Riesgo, Iván Villar y Dani Jiménez se disputarán el puesto entre palos, con altas opciones de que éste último, fichaje blanquiazul en el recientemente cerrado mercado invernal, se convierta en el dueño del puesto. Se trata de la duda que más interés genera de cara a este partido. Los problemas en la portería se han convertido en rutina en lo que llevamos de temporada, con alternancia infrecuente entre Riesgo e Iván Villar.

Rotaciones en la portería

El primero jugó ante el Alcorcón porque el segundo falló en Burgos. Nafti alegó que lo hizo así para proteger al gallego del potencial ambiente negativo que se podría encontrar en Butarque. Para que no se pusiera nervioso ni le afectase. Así lo explicó tras ganar a los alfareros en una comparecencia en la que deslizó, casi sin querer, que el Leganés buscaba un tercer arquero.

“Hay gente que quiere separar la posición de portero a la del jugador de campo. A un portero le sucede igual que cuando un jugador baja rendimiento. El otro día le pasó a Iván, pero yo lo veo muy sano [rotar en el puesto]. Lo veo bien. Incluso con un tercer portero, podría pasar”, comentó.

Precisamente este comentario es el que abre la puerta a pensar que ante el Tenerife podría debutar Dani Jiménez sólo seis días después de cerrarse su fichaje (fue la última incorporación invernal del Leganés). Preguntado a respecto y de manera directa, ayer Nafti se negó a dar más información sobre qué portero jugará, manteniendo su política de no dar pistas hasta que sus propios jugadores no sepan la alineación.

Todos los fichajes menos Rober

Además de Dani Jiménez (el segundo portero que más paradas hace en la categoría), también se ha llevado Nafti a Tenerife a todos sus refuerzos salvo el lesionado Rober Ibáñez. A saber: el propio Jiménez, Giraudon, Nyom y Qasmi se han desplazado con el resto de sus compañeros este sábado por la mañana a las Islas. El Leganés se ejercitará de tarde en la Ciudad Deportiva del Tenerife.

Las otras novedades de la lista son la presencia de Bustinza y Palencia, ausentes por sanción y lesión, respectivamente, del duelo ante el Alcorcón. También retornan Gaku y Bárcenas tras sus periplos internacionales. En el lado opuesto, se caen por lesión, tal y como reveló ayer Nafti, Bruno, Rober Ibáñez, Eraso, Perea y Naim. Ésta es la lista completa:

Porteros: Villar, Riesgo y Dani Jiménez

Defensas: Palencia, Bustinza, Omeruo, Sergio González, Giraudon, Quintillà, Javi Hernández y Nyom.

Medios: Gaku, Randjelovic, Recio, Rubén Pardo, Bárcenas y Cissé.

Delanteros: Arnáiz, Juan Muñoz, Qasmi, Bautista y Garcés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?