NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Jiménez: “Estoy como un niño junto a jugadores que antes veía en TV”

El nuevo portero del Leganés ha destacado la ilusión que le hace formar parte de este club. “Para mí esta era una oportunidad única. Me llega en mi mejor momento. Quiero sumar”

Actualizado a
Jiménez: “Estoy como un niño junto a jugadores que antes veía en TV”
@CDLeganesCD Leganés

Dani Jiménez, flamante nuevo portero del Leganés, luce el sustantivo ilusión como su nueva palabra favorita. La ejerce en cualquier ocasión. En cualquier momento. Casi a modo de talismán. Como si pronunciarla fuera sinónimo de buena fortuna. Dicen los que le conocen que en verdad forma parte de su rutina. Este lebrijano de 30 años, comentan, le pone ilusión a todo. Lo hacía cuando defendía la meta del Alcorcón. Ahora le toca explotar su palabra favorita en su nueva etapa como pepinero.

“Estoy entrenando como un niño, al lado de jugadores que antes seguía por la tele. Estoy muy, muy ilusionado”, ha comentado este jueves en su puesta de largo como nuevo arquero de los blanquiazules, el tercero de una plantilla que cerró él mismo como último fichaje del mercado invernal. “Casi sobre la bocina”, ha definido a su lado Txema Indias. El director deportivo del Leganés ha destacado que el club ha firmado “un gran portero y una gran persona”. “Es uno de esos jugadores que siente compromiso con los clubes donde está”, ha añadido.

Indias ha insistido en que el fichaje de Dani Jiménez se trata de una incorporación “pensando en el futuro y no solo en el presente”, desmarcándose, primero, de que pudiera estar vinculado con el mal rendimiento de Iván Villar ante el Burgos (perdió la titularidad tras meterse el balón en su portería), ni con el deseo del arquero gallego de romper su cesión con los pepineros. “Dani es un portero para, mínimo, esta temporada y dos años más”, ha insistido Indias.

¿Qué valoración hace de su fichaje?

Quiero agradecer la oportunidad y cómo se ha agilizado todo el trámite. Ellos demostraron que me quieren. Ha sido bastante sencillo llegar a un acuerdo. Tengo que agradecerles que me puedan dar la opción de encontrar una etapa de mi vida más estable. Estoy en un buen momento. Es un sitio al que vengo con mucha hambre. Quiero agradecer a todos que se haya cerrado el fichaje.

¿Qué busca en el Leganés?

Yo cada día tengo un motivo para mejorar. Como club, como afición, como instalaciones y recursos, el Leganés no se marca techo. En ese sentido somos ambiciosos los dos. Esa ambición va de la mano.

¿Cómo surge el fichaje? ¿Le preocupa la competencia?

Surge a raíz de mis representantes. El Leganés les llamó y ellos me lo hacen saber. A pesar del sentimiento que tenía… y que lo tengo aún, han llegado a un acuerdo rápido. Como voy a repetir muchas veces, es una oportunidad de crecimiento en un gran club. La competencia es sana. Lo que debe primar es el colectivo y el club. Me da igual mi rol… si el club crece, yo creceré también. Intentaré elevar mi nivel y el de los compañeros para que nos ayude a ganar.

¿Confía en ser titular ya?

Yo lucho, como he dicho, lucho por ello. Compito al máximo. Cada día es una ocasión para crecer. El míster me ha dicho que soy uno más. Me lo tengo que ganar.

¿Cambia de equipo para evitar el descenso, como le podía pasar con el Alcorcón, o aspira incluso a más?

Yo aspiro a más, a mucho más. Creo que ha quedado claro. Si pregutamos uno a uno a cada jugador… jo… yo es que me siento un privilegiado a su lado. Disfruto a su lado como un niño, con jugadores de muchos partidos en Primera. Antes los veía por la tele y ahora estoy con ellos entrenando… es un privilegio. Para mí, sinceramente, es ilusión y hambre por poder aprovechar esta oportunidad que me brindan.

Defínase como portero…

Yo intento trabajar todo. El aficionado es el que debe valorar. Lo que siempre verá es compromiso, trabajo, ilusión… eso nunca fallará en Dani Jiménez.

¿Le gusta las rotaciones en la portería o prefiere que juegue sólo uno?

El míster, si hace cambios, lo hará por el bien común. Sea cual sea mi rol, que sea para ayudar el club. Si me elige, genial, si no, daré lo mejor para crecer.

Usted ha rechazado incluso propuestas de Primera. ¿Por qué el Leganés y por qué ahora?

Creo que es el momento idóneo. Estoy con una madurez que hace tres años no tenía. Y sobre todo, la oportunidad de crecer en un club con gran ambición. Quiero ir de la mano con ellos. Era el momento ideal de venir al Leganés.

¿Tenía cláusulas para salir?

Eso, entre Alcorcón y Leganés se han entendido. Yo sólo me centré en que se hiciera. No quería que la ocasión se escapara. Ellos sabrán cómo lo han cerrado. Yo sólo hice hincapié en que se hiciera. Era una oportunidad para crecer como futbolista y persona. Estoy muy ilusionado.