El Cádiz estalla y su presidente publica una carta a Rubiales: "Siento vergüenza e indignación"
Del Cerro Grande señaló dos penaltis que indignaron al club, que emitió una carta dirigida a Rubiales. Sergio, técnico amarillo: "Los dos penaltis son muy de risa...".
El Cádiz vuelve a estallar contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF, debido a las decisiones arbitrales que han sufrido en el partido ante el Mallorca este sábado. Los cadistas vieron cómo les señalaban dos penaltis en contra en dos jugadas que indignaron al cadismo. Su presidente, Manuel Vizcaíno, muestra su negativa enviando una segunda carta a Rubiales.
Y es que la pasada temporada, Vizcaíno ya envió una carta al presidente de la RFEF para mostrar su negativa con los arbitrajes que estaban sufriendo en la entidad cadista. Ahora, la situación se vuelve a repetir.
El máximo mandatario del Cádiz ha creído conveniente alzar la voz tras sufrir el Cádiz dos penaltis en contra ante el Mallorca. El primero, falta de Iván Alejo sobre Brian Oliván cuando el cadista roza al catalán dentro del área sin ejercer la fuerza necesaria para derrumbar el lateral. El segundo llegó tras salir Conan Ledesma a atajar un balón.
A continuación, la carta íntegra de Manuel Vizcaíno:
Estimado Luis, estimado presidente de la RFEF: por segunda vez, y te lo pido por favor, arregla el tema del VAR.
Este año todos nos hacíamos ilusiones de que el fútbol volvía a ser fútbol. Que la intervención de la tecnología lo sería sólo para los casos, como se ha pregonado, en los cuales ayudara a no cometer errores flagrantes. Pues hoy, Luis, hemos vuelto a las andadas. Y se ha hecho con el Cádiz Club de Fútbol, otra vez.
Te dije el año pasado, y te repito este, que no quiero puntos que no me correspondan. Sólo quiero que se respete a una entidad centenaria donde su humilde y orgullosísima afición y sus técnicos y jugadores, se merecen un respeto que en estos momentos creemos que no se produce por parte de la RFEF.
Presidente, arregla el tema del VAR, de manera urgente para no ser el hazmerreír de un fútbol que se supone de élite, y que con este tipo de decisiones volvemos cuarenta años atrás.
Siento vergüenza e indignación, Luis. Te reitero que nos jugamos mucho, nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, sólo queremos justicia y un criterio igual para todos.
Creo que estas son las guerras que hay que ganar, las guerras que hacen crecer al fútbol.
Luis, te lo vuelvo a reiterar, y lo haré mil veces más, arréglalo como tú entiendas que debes hacerlo, pero arréglalo por el bien del fútbol y de tu gestión al mando de la RFEF.
Manuel Vizcaíno Fernández
Presidente del Cádiz Club de Fútbol
Miembro de la comisión delegada de la RFEF en representación de LaLiga
Sergio: “Los dos penaltis son muy de risa”
Valoración del partido. "Un partido de mucha dificultad, muy intenso. Era importante ganar para el devenir directo de LaLiga. Creo que hemos estado bien. El Mallorca nos ha ido metiendo en nuestro campo. El partido podía acabar en empate por alguna que otra acción, pero lo raro es que termine por un penalti en el que le toca, pero ni lo agarra. Es muy riguroso. Aún así, nos vamos al descanso con el empate, que no digo que sea injusto por número de ocasiones. Empezamos la segunda parte hasta que aparece un tercer hombre, en una acción en la que interviene el VAR que ha marcado del devenir y que no hace falta ni que comente. Es evidente que un portero cuando sale tiene que saltar, doblar las rodillas, tocar la pelota… El VAR solo debería intervenir con cosas importantes o hay un error en el campo. Hasta el final no nos han chutado. Es un partido raro de explicar y raro de aceptar. Creo que nos teníamos que haber llevado un punto como mínimo".
No entiende las jugadas de los penaltis y carga contra la decisión del árbitro, sobre todo, en el segundo penalti, tras falta de Ledesma. "Entendíamos que este partido podía ser un punto de inflexión para ambos. No definitivo, pero un paso importante. Tenemos que seguir peleando. A nivel emocional nos habría ayudado muchísimo ganar, pero seguimos necesitando ganar los mismos puntos. El punto era más que merecido. Autocrítica, entender que no ha sido nuestro mejor partido, pero hay circunstancias que no se pueden pelear. Los 2 penaltis son muy de risa. Es un árbitro de Champions, que está arbitrando en competiciones mayores. Son penaltis muy rigurosos y bueno, allá cada uno con su conciencia. Es difícil aceptar que has perdido por ese tipo de acciones. Con este tipo de acciones es complicado porque todos nos estamos jugando mucho y hay que afinar".
Califica los penaltis de surrealistas. "Son penaltis muy rigurosos y allá la conciencia de cada uno. En la segunda no sabíamos qué iba a ver en el VAR. No sabíamos si estaba mirando un agarrón u otra acción que no fuese una acción de Conan. El portero al salir tiene que doblar las piernas. Tendrán que pitar penalti cada vez que un portero salte. Al final tanto ellos como nosotros hemos entendido que era una acción surrealista. Es difícil digerirla y ahora mismo no se puede hacer otra cosa".