Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Vizcaíno, presidente del Cádiz, a Rubiales: "Luis, arregla el tema del VAR"

Manuel Vizcaíno ha estallado contra las decisiones arbitrales que siempre van en contra del Cádiz y se ha dirigido al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para que lo solucione.

Vizcaíno, presidente del Cádiz.
Alvaro Rivero.

El Cádiz está harto de salir perjudicado por las decisiones arbitrales. El VAR siempre hace que el conjunto amarillo salga perdiendo y condicione el partido. Las últimas acciones que han enfadado a la entidad cadista han sido las sucedidas en el encuentro ante la Real Sociedad, donde el Cádiz ha caído derrotado por 4-1 tras señalar el VAR un penalti por mano de Negredo (en el Elche 1-1 Cádiz no se señaló una mano igual a favor del conjunto de Cervera), la rectificación del penalti que habían señalado a favor de los amarillos y, por último, la roja directa a Marcos Mauro.

Todas estas acciones más las que han acumulado durante semanas han hecho estallar al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que ha lanzado una carta abierta al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. A continuación la reproducimos al completo dado su interés.

"Estimado Luis, estimado presidente de la Real Federación Española de Fútbol: Arregla el tema del VAR, arréglalo ya.

Tú que te jactas de haber cambiado la imagen de la RFEF y de tutelar la mejor liga del mundo, tú eres el responsable de que se revierta esta situación.

El Cádiz Club de Fútbol es un equipo que viene de abajo y no nos interesa que los medios de comunicación nos den ni cinco ni siete puntos más por los errores del VAR. A nosotros lo que nos interesa es conseguir lo que nos merecemos en el terreno de juego, y no es de recibo que la tecnología siempre tenga un criterio contrario a nuestros intereses.

No podemos hablar, no podemos opinar ni alzar la voz, porque nos sancionan.

No podemos retirar el equipo del campo porque nos quitarían los puntos.

No podemos recusar a un árbitro porque está prohibido.

Sólo podemos callar ante la injusticia que, jornada tras jornada, venimos sufriendo por los errores del VAR. Ese sistema que un día decida una cosa y al siguiente la contraria. No hay ningún criterio ni hay nada claro Luis.

Presidente, arregla el tema del VAR, por el bien del fútbol, por el bien de la Real Federación Española de Fútbol y por el bien de todos. Jamás hemos hablado del colectivo arbitral, y después de 20 años en este mundo, ya no sé que decirles al entrenador y a los jugadores, ni qué decirles a la afición sobre nuestro silencio respetuoso. Todas las semanas escucho comentarios de todo tipo, pero el único que tiene una una sanción en ciernes es Álvaro Cervera, que nunca ha puesto en duda la honorabilidad de los árbitros. Hoy ya no puedo callarme más.

Nos jugamos todos mucho, querido Luis. Recuerda el barro de la Segunda B cuando hablábamos sobre los impagos y nuestra crítica situación, nosotros cumplimos y fuimos leales a nuestra palabra.

No soy un presidente forofo, somos una institución seria. Cumple tú ahora.

Manuel Vizcaíno Fernández

Presidente del Cádiz Club de Fútbol

Miembro de la comisión delegada de la RFEF en representación de LaLiga”

Manuel Vizcaíno atendió a los micrófonos de Carrusel Deportivo y explicó las razones por las cuales decidió escribir al presidente de la RFEF: "No pedimos que nadie se equivoque a favor del Cádiz. Estamos indignados por los errores de la tecnología VAR que pueden acabar llevándonos a Segunda. Hay una serie de jugadas en las que siempre se ha interpretado a favor del contrario o en contra del Cádiz. Nosotros pedimos que siempre se utilice el mismo criterio. Creo que es el señor Rubiales el que tiene que tomar cartas en este asunto. Yo le he escrito de presidente a presidente, porque creo que era lo justo. Ahora que él haga lo que crea correcto. La plantilla está indignada, pero el Cádiz nunca va a hablar de los árbitros. De mano negra, nada".

El alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', también se sumó a las críticas del presidente Manuel Vizcaíno y mandó un mensaje de apoyo al club, al técnico del Cádiz, Álvaro cervera, y al equipo.