NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las revanchas de Juanmi

El malagueño se convirtió en el héroe del Betis en los cuartos de la Copa un año después de acariciar ese rol. Suma 16 goles en lo que va de campaña.

Actualizado a
Juanmi, ante la Real.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Juanmi sigue firmando números espectaculares y apunta a la mejor campaña de su carrera. Fue el héroe de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad tras anotar dos goles y encarrilar el pase para el Betis. Logró de esta forma una particular revancha respecto al año pasado, cuando en esa misma ronda de la competición copera marcó un tanto que sería contrarrestado al filo del cierre por Raúl García antes de la eliminación en la tanda de penaltis. Nadie frenó esta vez su protagonismo para soñar con más. Y sus cifras también se disparan: 16 goles en lo que va de curso y con Benzema como único jugador capaz de mejorar su eficacia entre todos los equipos de LaLiga.

Pellegrini trata de cuidar al malagueño y es sin duda su mejor aliado a la hora de potenciar su rendimiento. Tras un año y medio golpeado por las lesiones, Juanmi alcanza su mejor versión de juego, capaz de hacer daño desde el flanco izquierdo siendo un ariete silencioso en el área. Difícil tarea para las defensas contrarias ante la irrupción del futbolista desde el costado con diagonales infinitas durante los partidos. Su rol encaja a la perfección en el dibujo de su técnico, que conoce sus virtudes y no duda en entregarle carta blanca a la hora de que pise el área con frecuencia. Ante la Real, rozó el hat-trick al toparse con Remiro en otra ocasión muy clara.

El Betis mira al devenir inmediato y a un calendario repleto de choques entre la Copa, LaLiga y la Europa League. Juanmi se convierte en una de las bazas más usadas por Pellegrini, pero el técnico quiere mantener sobre la mesa un sistema de rotaciones que funcionó hasta el momento y el atacante se adapta perfectamente al mismo. Pero, ¿dónde están sus límites? Llega una cita ante el Villarreal en Liga que resulta decisiva por la pelea europea, unas semifinales ante el Rayo y un cruce continental ante el Zenit. ¿Cabe la opción de dar descansos a uno de los atacantes más en forma del fútbol europeo?