NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS-BARÇA B (2-1)

El Algeciras sueña tras su victoria ante el Barça B

Álvaro Romero y Roni pusieron los goles locales en el 29' y 66', respectivamente. Matheus Pereira, por su parte, firmó el tanto visitante en el minuto 82.

Actualizado a

El Algeciras encadena una victoria más como local al imponerse al Barça B por 2-1. Roni y Álvaro Romero anotaron los goles para el equipo local, mientras que Matheus Pereira puso el de los visitantes con un buen gol olímpico.

Espoleados por un Nuevo Mirador que rozó el lleno, el Algeciras inició el duelo volcado sobre la meta culé. En el 7’, Álvaro Romero estuvo muy cerca de poner el primer gol en el luminoso con un potente disparo desde fuera del área. Sumándose a la fiesta ofensiva que el Algeciras montó en el balcón del área visitante, Serrano también buscó suerte con un tiro muy centrado.

No cesó el ímpetu local hasta el minuto 16 donde los problemas se sucedieron en el cuadro local. Primero, Escobar estuvo cerca de adelantar a los de Sergi Barjuan en el primer acercamiento blaugrana pero el esférico se marchó alto por poco. Después, Natera, que había entrado en el once tras las molestias de Álex Robles en el calentamiento, se rompía y era sustituido por el centrocampista Duarte.

El partido entró de lleno en una ‘guerra fría’ en la que los contendientes medían las fuerzas del otro con sus armas: el juego directo en los rojiblancos y el ‘tiki-taka’ del equipo catalán. Sin embargo, uno de los protagonistas del duelo no entiende de luchas de desgaste, y ese es Álvaro Romero. El habilidoso atacante metió la puntita del pie para que Jandro, al que se le había ido el control, le hiciese penalti. Fue el mismo 'diez’ algecireño quien materializó la pena máxima en el 290’.

El Algeciras reculó tras el premio del tanto y el cansancio propio de unos primeros minutos de presión en bloque alto. Fue ahí cuando el equipo de Sergi, que vio en la banda izquierda una autopista, puso las ocasiones más claras para los visitantes en los primeros cuarenta cinco minutos.

El segundo acto comenzó con un Barça B mucho más reconocible en el pase y presencia en el campo algecireño. Sin embargo, el subidón culé duró lo que tardó el Algeciras en encontrar el hueco a la defensa blaugrana, volcada en exceso sobre el campo rival. Leiva robó muy arriba para asistir a un Roni que, sólo ante el portero, definió con calidad.

Fiel a su cita, el cardiólogo del campo de Gibraltar hizo acto de presencia tras el gol olímpico de Matheus Pereira en el minuto 82. Quiso el destino que en el partido de ida entre ambos contendientes fuese Tomás Sánchez, lateral izquierdo de los locales, quién anotase un gol de esta bella factura. Ahí empezó un nuevo partido con un feudo algecirista mucho más callado y contando los segundos para que la colegiada Huerta de Aza pitara un final de partido que celebró un estadio que sueña con el playoff tras cada victoria local.

El pitido final certificó otra victoria más como local del equipo de Ania y puso la promoción a sólo un punto. Sin embargo, el Castellón, quinto clasificado, todavía tendría que disputar su partido aplazado tras el cierre de esta jornada.

Ficha técnica

Algeciras: Iván Crespo; Natera (Duarte, 19'), Van Rijn, Mariano, Tomás, Borja, Ferni (Renato, 75'), Iván (Pepe Mena, 75'), Roni, Romero (Bueno, 75') y Juan Serrano (Leiva, 63'). Barça B: Carevic; Álvaro Sanz (Dionkou, 77'), Ramos Mingo, Mika Mármol, Ndiaye (Lucas, 77'), Matheus, Kays Ruiz (Peque, 77'), Jandro, Escobar (Rodado, 46'), Zaca y Fabio (Ilias, 46'). Incidencias. Marta Huerta de Aza (Islas Canarias). Amonestó a los locales Tomás, Juan Serrano, Roni e Iván y a los visitantes Jandro, Matheus, Ramos Mingo, Kays Ruiz, Álvaro Sanz e Ilias Akhomach. Goles. 1-0 (29') Romero, de penalti. 2-0 (65') Roni, a pase de Romero. 2-1 (82') Matheus, de córner directo. Incidencias. Estadio Nuevo Mirador.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?