NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINENSE 1 -SABADELL 1 |

El Sabadell pesca un punto que frena la escalada de la Balona

Los goles de Aarón Rey y Coulibaly fueron los únicos que subieron al marcador pese a que ambos equipos lucharon por los tres puntos. Sergi y Samanes se estrenaron con titularidad.

Actualizado a
Sergio Fernández Monteverde se lleva las manos a la cabeza tras fallar un gol.
Alvaro RiveroDIARIO AS

Justo empate en un duelo igualado entre la Balona y el Sabadell. El conjunto catalán se adelantó pronto, en el minuto 9 con un gol de Aarón Rey tras un barullo en el área en el que incluso pudo haber gol en propia puerta de Borja López. Sin embargo, en el minuto 34 apareció Coulibaly para poner el empate en el marcador. Tras varios intentos de ambos equipos, el marcador no volvió a moverse. Pelearon los de Romerito y los de Pedro Munitis, pero finalmente se llevaron un punto cada uno con el que la Balompédica Linense se queda a las puertas del playoffs y el Sabadell continúa sumido en la zona de descenso.

Apostó Romerito por un once con tres de los nuevos fichajes: Leuko, Sergi y Samanes. El primero era el único que ya había debutado. Tras un comienzo de partido sin mucha acción en portería y con ambos conjuntos tomando el pulso al encuentro, llegó el primer golpe de los catalanes. Tan solo nueve minutos fueron suficientes para que el Sabadell se pusiera por delante en el marcador con un tanto de Aarón Rey. La acción partió con una jugada de estrategia pero, una vez fallida, tras varios rebotes llegó el primer tanto del partido. Ahora le tocaba a los de Munitis reservar el resultado. Y eso hicieron. La Balona apretó, pero la defensa del Sabadell se hizo fuerte.

Daniel Sánchez intentó ampliar distancias en el 24’ con un buen disparo cruzado, pero salió desviado. Y un poco más tarde fue Kaxe el que lo intentó, pero el balón rozó la cruceta de la portería defendida por Nacho Miras y salió fuera del campo. Sin embargo, los hombres de Romerito no se daban por vencidos, quedaba aún mucho partido y no bajaron la intensidad. Así llegó el gol de Coulibaly para poner el 1-1 en el marcador y meter nuevamente a los blanquinegros en el partido. Un disparo raso tras asistencia de Iván Martín fue suficiente para empatar el encuentro.

Este gol dio alas a los gaditanos, que siguieron pujando de cara a gol. Ñito tuvo cerca el segundo tanto de la Balona con un balón aéreo, pero no lo consiguió. Justo después pudo marcar Emilio Bernard para los visitantes. Mucha igualdad durante toda la primera parte y justo resultado con el 1-1 en el marcador. Así llegó el descanso en el Municipal de La Línea.

Coulibaly es felicitado por sus compañerps tras marcar el tanto del Linense.
Ampliar
Coulibaly es felicitado por sus compañerps tras marcar el tanto del Linense.Álvaro RiveroDiario As

La primera ocasión de la segunda parte la tuvo el Sabadell a través de Aarón Rey. Poco después, volvió a amenazar el equipo de Munitis tras un centro que Kaxe no llegó a rematar y que Aleix cabeceó sin lograr mover el marcador por segunda vez. Poco después, Muguruza puso otro centro desde la banda que no encontró rematador.

El partido entró en una fase en la que el Sabadell no paró de pujar por el gol. Daniel Sánchez, tras un fallo de la defensa local, consiguió quedarse ante el portero, pero en el uno contra uno no logró salir vencedor. Ya al final de la segunda parte Sergi Fernández, que estaba debutando con su nuevo equipo, tuvo cerca el gol de cabeza tras un saque de esquina bien ejecutado.

Ambos equipos pelearon hasta el final por los tres puntos, pero dieron por bueno el punto al ver que podían perder definitivamente el partido. Con el punto, los de Romerito se quedan a las puertas del