NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 14

Tercera RFEF Grupo 14: resultados, partidos y clasificación de la jornada 19

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 19 en el Grupo 14 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 14: resultados, partidos y clasificación de la jornada 19
@MORALO_CP

Partidos y resultados del Grupo 14, Tercera RFEF

Moralo 2 - Olivenza 2

Moralo: Vicent Dolz, Genís, Juanan, Kupen (Álex Gómez, 54'), Susmel (Roberto, 54'), Fran Segura (Ginaid Aruna, 80'), Caio (Colmenero, 61'), David López, Junior, Christian Beltrán, Suso.

Olivenza: Santi Maidana, Bodión (Javi Castilla, 56'), Esteban, Casero, Joaqui Flores (Mory Gbane, 61'), Álex Alvero (Miguel Alvero, 85'), Monroy, Ragel, Portu, Alexis, Juan Gabriel.

Goles: 1-0 (8'): Caio. 1-1 (40'): Monroy. 1-2 (51'): Monroy. 2-2 (65'): David López.

Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez (colegio extremeño). Amonestó a Susmel; Casero, Bodión, Javi Castilla, Santi Maidana, Miguel Alvero.

Incidencias: Municipal de Navalmoral de la Mata. Unos 475 espectadores.

Moralo y Olivenza abrieron la jornada con el único partido adelantado al sábado, que resultó un entretenido duelo con alternativas en el marcador y reparto final de puntos. No tardaron los de Navalmoral de la Mata en adelantarse, ya que a los ocho minutos de juego Caio cuminó una acción colectiva con un remate que batió a Santi Maidana. La ventaja local dio paso a una fase del juego en la que el Moralo dominó territorialmente y dispuso de ocasiones para ampliar su ventaja, pero las desaprovechó y lo acabó pagando. A cinco minutos del descanso el Olivenza empató por medio de Monroy, el mismo jugador que a los seis minutos de la reanudación volvió a batir a Vicent Dolz para completar la remontada visitante con una impresionante vaselina desde la larga distancia. Conscientes que quedaba tiempo por delante, la desventaja no hizo caer a los locales en la precipitación. Siguieron atacando como habían hecho en la primera mitad y esta vez sí encontraron el acierto de cara a puerta que tuvo David López en el minuto 65 para restablecer una igualdad que ya nadie cambió hasta el final, pese al dominio del Moralo y a disponer el Olivenza de alguna llegada peligrosa a la contra.

Azuaga 1 - Don Álvaro 0

Azuaga: Joaquín; Javi, Juan Carlos, Antonio (Tena, 80'), Sergio (Alejandro, 56'), Pablo, Jesús (Farfán, 80'), Gil, Lozano (Diego, 58'), Luis (Víctor, 56') y Gerard.

Don Álvaro: Saavedra; Moi, Aitor (Álvaro, 69'), Carlos, Chema, Miguel (Adri, 83'), Ricardo, Hassan, Antonio (Edu, 69'), Cristian y Juanan.

Goles: 1-0 (87'): Víctor.

Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó a Juan Carlos, Gerard, Ramos (2A, 63'), Farfán; Carlos, Aitor, Juanan, Miguel y Antonio.

Incidencias: Municipal.

Victoria 'in-extremis' del Azuaga que dejó noqueado a un Don Álvaro peleón y que puso las cosas complicadas. Un solitario tanto de Víctor en el tramo final dio los tres puntos a los locales que les permiten asentarse en la cuarta posición para poner presión al Trujillo, mientras que el Don Álvaro vuelve a la senda de la derrota y se aleja del objetivo de la salvación.

Calamonte 2 - Arroyo 1

Calamonte: Urko; Chema, Juanfe, Manu, Bernabé (Diosbert, 72'), Kike (Diego, 80'), Antonio (Carlos, 72'), Juanan (Hwang, 61'), Godway (Barrena, 80'), Marco y Víctor.

Arroyo: Valen; Isaac (Dani, 15'), Deme (Giraldo, 46'), Ángel, Jorge, Asier (Aarón, 46'), Kike, Víctor, Gallego, Caballero y Rubén (Álvaro, 46').

Goles: 1-0 (16'): Kike. 2-0 (53'): Kike. 2-1 (66'): Dani.

Árbitro: Agraz Díaz. Amonestó a Manu, Juanan, Marco; Gallego (2A, 70'), Giraldo, Jorge y Álvaro.

Incidencias: Municipal.

Duelo directo entre dos rivales que se encuentran en la lucha por asaltar las posiciones de privilegio de la tabla, donde la final se impuso la efectividad local. Parecía que el doblete de Kike era suficiente, pero minutos después Dani puso picante con un tanto que servía para recortar distancias. Pese a algún tímido intento del Arroyo por igualar la contienda, el Calamonte se mostró muy seguro atrás.

Trujillo 1 - Jerez 1

Trujillo: Jordi; David, Beato, Manu, Joselu, Manzano, Alberto (Moha, 66'), Domingo (Midana, 66'), Antonio (Alberto, 66'), Juan Carlos y Núñez.

Jerez: Juanje; Nélson, Rovira (Juanfran, 45' (Jonathan, 77')), Rafa, Bravo (Diego, 77'), Iniesta, Fran, Pablo, Carlos, Said y Yeison.

Goles: 1-0 (68'): Joselu. 1-1 (90'): Yeison.

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó a Manu, Alberto; Carlos, Said, Pablo y Ángel.

Incidencias: Julián García de Guadiana.

Se quedó a las puertas de la victoria el Trujillo tras completar unos noventa minutos muy completos y disponiendo de varias ocasiones de gol. La diana de Joselu en el 68' daba alas a los locales, que habían insistido más hacia la portería rival, pero todavía estaba por llegar el 1-1, obra de Yeison en una acción combinativa del Jerez que terminó al fondo de las mallas.

Plasencia 2 - Aceuchal 0

Plasencia: Manu; John, Aday, Ramos (Pablo, 57'), Álvaro (Edu, 80'), Chema, Agus, Sergio, Adri (Jaime, 74'), Dani (Moreno, 57') y Antonio.

Aceuchal: Juanfran; Iván (Juanjo, 62'), Alberto, Manu (Macias, 68'), Leandro, Oumar, Iván, Cristian, Juanma, Germán (Fode, 62') y Ramos.

Goles: 1-0 (16'): Antonio. 2-0 (18'): Chema.

Árbitro: Cuadrado López-Romero. Amonestó a Aday, Ramos, Sergio, John, Moreno; Juanma y Alberto.

Incidencias: Municipal.

Sigue sin levantar cabeza el Aceuchal que solamente ha ganado dos partidos en lo que llevamos de temporada. Esta vez, acabó sucumbiendo ante un Plasencia serio en ataque y que arriba no perdonó. Lo que sí que es cierto es que los locales salieron rápido a por faena y en apenas 18 minutos ya iba ganando por dos goles de diferencia. Antonio y Chema fueron los autores de los goles del partido.

Diocesano 1 - Miajadas 0

Diocesano: Miguel; Manu, Armenta, Massa, Fran, Javi González (Alfonso, 85'), Monte, Luismi (Luis Prieto, 78'), Matheus (Adriá, 62'), Dani Rueda (Marcos, 62') y Teto (Pablo Margallo, 78').

Miajadas: Pedro; Juanjo Neiva, Jiménez, Ramiro, Lolo (Tena, 86'), Fale, Cañamero, Mati, Juanlu (Aarón, 75'), Gustavo y Búrdalo (Eloy, 22').

Goles: 1-0 (42'): Armenta.

Árbitro: Sabido Serrano. Amonestó a Armenta, Monte, Miguel; Jiménez, Ramiro (2A, 77') y Cañamero.

Incidencias: Manuel Sánchez de Cáceres.

El partido se dirigía al descanso sin apenas oportunidades hasta que llegó un saque de esquina botado por Javi González que terminó en la red impulsado por Armenta. En el segundo acto hubo algo más de fútbol, justo cuando apareció Teto y sus asociaciones con Luismi, pero tampoco estaban para mucho ambos. Un penalti diáfano sobre Massa fue enviado muy alto y al corazón de la barriada de La Mejostilla por el propio Luismi en el 52'.

Villafranca 3 - Extremadura B 0

Villafranca: Manu; Leo, Ricardo, Joselu (Gabri, 60'), Sergio, Garre (Facu, 65'), Fran (Diego, 65'), Santi (Carlos, 71'), Joselu, Rafa y Marcos (Chema, 71').

Extremadura B: Álex; Juan (Antonio, 59'), Soumana (Juan Carlos, 34'), Rosa, Manu, Carlos, David, Sebas, Pau, Abel (Óscar, 67') y Manu (Iglesias, 67').

Goles: 1-0 (12'): Garre. 2-0 (55'): Marcos. 3-0 (63'): Gabri.

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó a Rosa.

Incidencias: Municipal.

El filial del Extremadura, que no competía desde el 9 de enero, no entró bien en el partid y veía como le marcaban pronto por mediación de Garre.  Solo existía el color amarillo sobre el campo, pero los locales no acertaban con las ocasiones que eran suficientes y claras como para cerrar el partido. Pero era cuestión de tiempo. Ya en la segunda parte, Marcos hacía el segundo a pase de Javi Pérez. El propio Marcos hacía una gran jugada que culminó Gabri para sentenciar. Aun hubo un penalti a favor del Villafranca que lanzó Diego Saez y detuvo Álex Guillén.

Llerenense 3 - Badajoz B 0

AD Llerenense: Delma; Carlos Toy (Zurita, 72´), Sancho, Joselu, Mario Ramón, Diego; Ruano (Juanan, 82´), Chema, Mario Tomé (Isaac Romero, 72´), Jesús Toy (Juan de la Cruz, 61´); Cristo (Moha, 82´).

CD Badajoz B: Narváez, Barquero (Calle, 33´), Víctor (Francisco, 75´), Josito, Abraham, Miguel, David Calles, Jesús Sánchez, Jorge Clemente (Guerrero, 60´), Fran Rosales (Fulton, 75´), Dani Cordero.

Goles: 1-0 (47´): Jesús Toy. 2-0 (75´): Cristo. 3-0 (79´): Cristo.

Árbitro: Izquierdo Valle (colegio extremeño). Tarjetas amarillas a los visitantes Jorge Clemente y Narváez.

Incidencias: Municipal Fernando Robina. 200 espectadores.

Triunfo vital para el Llerenense ante el colista Badajoz B, en el encuentro aplazado en su día y que se pudo recuperar la noche del 16 de febrero. En la primera mitad, los jóvenes pacenses quisieron reivindicarse ante la situación que atraviesa la entidad con un gran trabajo en defensa, encorajinados. Pero Jesús Toy marcó casi en la primera jugada de la segunda parte y a partir de ahí la victoria local fue más plácida, con buen juego, ocasiones y goles. Cristo logró un doblete que le vuelve a situar al frente de la clasificación de goleadores mostrando que es un delantero rompedor y en plena forma..

Próxima jornada Grupo 14, Tercera RFEF (12-13/2/2022)

Miajadas - Olivenza

Badajoz B - Diocesano

Extremadura B - Llerenense

Don Álvaro - Villafranca

Arroyo - Azuaga

Jerez - Calamonte

Aceuchal - Trujillo

Plasencia - Moralo