NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Polémica por la edad de un fichaje: dice tener 18 años y las redes arden

Silas Nwankwo fichó por el Mjallby sueco y en su presentación aparecieron las suspicacias por aparentar varios años más de los que presuntamente tiene.

Actualizado a
Silas Nwankwo.
MjallbyTwitter

El mercado de fichajes es un escenario particular. Una obra plagada de actores, historias y curiosidades. Los protagonistas son por todos conocidos, pero, a veces, las mejores anécdotas ocurren entre bambalinas. El caso de Silas Nwankwo y su fichaje por el Mjallby sueco es el mejor ejemplo. Delantero nigeriano que llega procedente del Nasarawa United de su país, donde marcó 19 tantos y repartió 8 asistencias. Números que le valieron para aparecer en el equipo del año de la Nigerian Professional Football League. Su rendimiento llamó la atención en Europa y ha dado el salto. Hasta ahí, todo normal. Las suspicacias aparecen el día de su presentación...

"Está claro que si miras sus méritos como un joven de 18 años es impresionante. Pero también estamos impresionados por sus grandes cualidades, tanto velocidad como tamaño y su capacidad para gestionar las ocasiones de gol. Un futbolista que necesitará tiempo, por lo que creemos que Silas, a largo plazo, puede marcar la diferencia para el club", dijo Hasse Larsson, director deportivo del conjunto sueco. Y ahí está la 'sospecha', en esos 18 años. Las redes, al ver el aspecto de Silas, no tardaron en arder. "Lo que no está claro si es la edad o los años cotizados...", decía un usuario, marcando el tono jocoso de las interacciones. "¿Seguros que nació en 2004?", preguntaba otro.

Y, curiosamente, esa respuesta la pone en duda el famoso videojuego Football Manager y el periodista Rasim Reiz, que comparte una instantánea en la edición de 2021. En ella, nuestro protagonista tiene 24 años, pues en teoría nació el 11 de junio de 1996. 12 meses después, en "Football Manager 2022 tiene de repente 17 años, un sin sentido", añade. De hecho, un vistazo a la database del juego confirma esa captura. Ese rejuvenecimiento, además, viene acompañado de un cambio de fecha de nacimiento, puesto que ahora, oficialmente, nació el 12 de diciembre de 2003, según aparece en portales de referencia como BeSoccer o Transfermarkt...

Minala ya vivió un caso similar

La polémica está servida, como en su día ocurrió con Joseph Marie Minala. El centrocampista, de ahora 25 años, saltó a la fama cuando tenía 17. Muchos dudaron de su edad, puesto que, como Nwankwo, aparentaba muchos más cuando subió al primer equipo romano procedente del filial. La Federación Italiana de Fútbol tuvo que tomar cartas en el asunto, realizando pruebas médicas al camerunés para terminar dando la razón al club y al propio jugador: "La Fiscalía Federal ha examinado el informe ordenado y la investigación debe ser cerrada al comprobarse su edad". Veremos si en Suecia no tienen que seguir los mismos pasos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?