NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Esther y el premio de un gol centenario en el Real Madrid

La atacante andaluza lidera el ataque blanco, siendo la máxima goleadora en esta temporada. En la pasada jornada anotó el gol 100 del equipo en Liga.

Actualizado a
Esther González, jugadora del Real Madrid.
AMAIA ZABALODIARIO AS

101 goles. Esta es la cifra que acumula el Real Madrid en su corta trayectoria en la Primera Iberdrola, donde afronta su segunda temporada tras hacer historia como subcampeón en la 2020-21. El centenario del gol en Liga se celebró el pasado miércoles y llevo la firma de su máxima goleadora en este curso: Esther González (Huéscar, 29 años). La atacante andaluza (11 goles y quinta por el Pichichi) anotó el gol 100 del equipo blanco en la Primera Iberdrola ante la Real Sociedad (1-3).

Un tanto que empujó al Madrid en una importante victoria en la que Esther firmó un doblete acompañada de Kosovare Asllani (anotó el 1-3) en el marcador. De este modo, la andaluza volvía a ver puerta tras una jornada (Sevilla, 3-1) en blanco y demostró seguir muy en forma de cara a portería. Por sus botas han pasado casi la mitad de los goles que ha anotado el Madrid en esta temporada (26 goles), en la que ninguna compañera se le acerca en cuanto a cifras goleadoras: la siguiente jugadora blanca con más goles es Athenea, que suma cuatro dianas.

A nueve puntos de la zona europea, el Real Madrid sigue remando en su objetivo de repetir clasificación para la Champions. Cabe recordar, que las blancas debutaron esta temporada en la competición europea de manera espectacular: se clasificaron para la fase de grupos tras eliminar al Manchester City en la previa europea, y han llegado a cuartos de final, donde se medirán al Barça.

Así, el cuadro de Toril sabe que no hay nada imposible y peleará hasta el final para conseguir el pase a Champions. Una ilusión que se alimenta también tras tres victorias consecutivas y tras ver que el ritmo goleador de jugadoras como Esther González no cesa. La delantera andaluza llegó como fichaje estrella el pasado verano tras haber sido la segunda máxima anotadora de la anterior temporada liguera, en la que sumó hasta 30 tantos en las filas de un Levante que acabó en la tercera posición de la Primera Iberdrola.

Ahora, la de Huéscar es quinta en la pelea por el Pichichi (Oshoala lidera el ránking con 16 tantos) y va a por todas en una campaña en la que ella y el Madrid quieren repetir como mínimo sus registros en el año anterior. Quedan sólo unos meses para saber si lo consiguen o si se quedan en un mal intento. Mañana, ante el Betis (12:00) en Valdebebas buscarán seguir encaminando sus objetivos con un nuevo gol y triunfo madridista.