Otra consecuencia del COVID: cinco partidos en 14 días
El Racing deberá afrontar del 12 al 27 de febrero los duelos con el Badajoz, Deportivo, Unionistas, Cultural y Real Unión. Íñigo ya entrena con el grupo
Salvo que la pandemia se entrometa de nuevo, aunque esta sexta ola parece batirse en retirada, las dos semanas de obligado asueto que ha tenido el Racing tras los aplazamientos de sus enfrentamientos con el Deportivo y la Cultural, le va a proporcionar al equipo de Guillermo Fernández Romo un calendario terrible a partir del 13 de febrero: cinco partidos en apenas dos semanas.
A pesar de que todavía no están fijados los horarios alternativos para el Depor-Racing y el Racing-Cultural, el fallo del Juez único de competición es tajante al respecto y señala que los partidos se jugarán "tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo". Es decir, en cuanto superen el COVID los jugadores que han provocado el aplazamiento se fijará día y hora lo más pronto posible para la disputa de los encuentros. Todo apunta a que el choque de Riazor se jugará el miércoles 16 de febrero (el Depor quiere las 21:00 y el Racing las 19:00), mientras que El Sardinero recibiría a la Cultural una semana más tarde, el miércoles 23 de febrero.
Obviamente, todo ello pasa porque ninguno de los equipos protagonistas de estos partidos sufren el embate del coronavirus y soliciten nuevos aplazamientos. Dado el precedente creado en el Depor-Racing (aplazamiento con dos positivos y una indeterminada sospecha sobre futuros casos avivados por un largo viaje en autobús), esto podría suponer un nuevo descalabro en el calendario.
Los cuatro positivos en la Cultural Leonesa que han llevado al aplazamiento de su visita a El Sardinero han obligado también a Romo a modificar su calendario de entrenamientos. Así, las sesiones de ayer y hoy han sido muy diferentes en su planteamientos como hubieran sido en caso de jugar mañana, como estaba previsto. Además, el técnico madrileño ha decidido organizar un partido en El Sardinero entre los componentes de la primera plantilla, completado con algún jugador de las secciones inferiores. El primer equipo solo tiene ahora mismo 21 licencias y Unai Medina y Soko no están en condiciones de jugar mañana.
La mejor noticia del entrenamiento matinal de hoy en las Instalaciones Nando Yosu ha sido la de ver a Íñigo ya incorporado al grupo. El de Ampuero, que se confesó agotado tras su primer entrenamiento poscovid, ha tenido unas sensaciones mucho mejores en las últimas 24 horas y ya está a disposición de Romo. Patrick Soko, sin embargo, acumula ya tres entrenamientos al margen del grupo, únicamente a las órdenes del recuperador del equipo. El parón de este fin de semana le va a venir muy bien al camerunés.