Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Rubi: "Sadiq infunde respeto"

El entrenador del Almería reconoce que no ha "conseguido" que se cumpla su discurso de marcar goles sin el nigeriano, Sousa ni Villar.

Rubi: "Sadiq infunde respeto"

Punto de inflexión: "Estamos en ese punto que nos ha pillado inesperado por el giro que todo dio en un mes pese a lo bien que nos iba y lo que prima ahora es sacar la victoria. La clave sigue siendo la contundencia en las áreas, nos cuesta marcar gol y con poco nos marcan. Hay que mejorar eso ya. Estos partidos pueden hacer afición. "Hago autocrítica, ha sido un mes muy duro, pero solo hemos logrado uno punto de quince y me siento triste por nuestra aportación como técnicos, estoy en deuda y quiero reivindicarme. Hay que poner el punto y final a la fase de partidos sin ganar. Soy amante de no mirar mucho la clasificación pese a que íbamos como un cohete porque no nos lleva a ningún sitio. Cuenta llegar bien a las cuatro o cinco últimas jornadas para depender de ti. El discurso era de humildad y no venirse arriba y la vida nos demuestra que no hay nada ganado en diciembre".

Racha similar con el Huesca: "La situación cuando estuve en Huesca es bastante similar e incluso fue más al final de Liga. La clave fue la unión de cuerpo técnico, vestuario, medios de comunicación y afición. Estuvimos tranquilos porque sabíamos que habíamos dado un nivel y nos centramos en recuperarlo".

Empezar perdiendo: "El 1-0 en nuestra categoría hace que el que marque primero tenga mucho ganado, aunque se vean algunas remontadas. Venimos hablándolo desde hace semanas para ser nosotros quienes marquemos. Nos entran prisas y parece que con 1-0 se acabe el partido y vayamos acelerados. También es cierto que hemos perdido tres partidos con equipos que nos han jugado a aguantarnos y salir fuertes, dándonos bastante el balón. Fueron capaces con pocas situaciones, sobre todo Lugo y Oviedo, de marcar hasta dos goles, eficacias del 70%".

Sadiq: "He defendido el discurso de que tendríamos que marcar goles sin Dyego, Sadiq ni Villar, pero la verdad es que no lo he conseguido. A algún futbolista le ha podido afectar no ver a los compañeros específicos de esa posición en el campo. Umar infunde respeto a todos. La focalización que hay en Sadiq hace que otros puedan destacar más".

Actitud: "Sacamos los trapos sucios ahí dentro continuamente y los futbolistas me demuestran que se visten por los pies porque reconocen sus errores y les preocupa, no les da igual. Esa actitud se ve en los partidos, nos vaciamos aunque no los saquemos".

Indispuestos: "El viaje a Gijón fue la culminación al mes. Hubo incluso jugadores con problemas de diarrea al descanso. Eguaras tuvo una bajada de tensión importante, aunque ya está recuperado. Hay viajes que todo va normal y en este tuvimos muchos inconvenientes".