NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Champions exige a Felipe

La lesión de Giménez se une a la sanción de Savic, que se pierde el doble enfrentamiento contra el Liverpool. El Cholo necesita al brasileño junto a Hermoso atrás.

Actualizado a
Felipe, durante un entrenamiento del Atlético.
Juan AguadoDIARIO AS

Al Atlético se le acumulan los problemas en el centro de la defensa. El Virus FIFA ha vuelto a golpear al conjunto rojiblanco y Giménez, el central más seguro en lo que marchaba de temporada, tendrá que estar en el dique seco cuanto menos dos o tres semanas después de lesionarse con Uruguay.

Su baja se une a la de un Savic que acabó el partido contra el Barcelona con molestias y que todavía acumula dos partidos de sanción en la competición europea tras la expulsión de la temporada pasada contra el Chelsea y que ya le ha dejado fuera ante Oporto y Milan. Y el Atlético tiene en el centro de la zaga su posición menos poblada, con cuatro únicos especialistas en un esquema que recurre a tres de partida con asiduidad. Algo que no será posible contra el Liverpool, salvo que Simeone convierta a jugadores como Kondogbia o Vrsaljko fuera de sitio.

Sin Giménez y Savic, el Cholo aparentemente tendrá únicamente disponibles a Felipe y Hermoso para jugar atrás. Hay que tener en cuenta que el madrileño se ha desempeñado poco con dos centrales, ya que ejerce habitualmente como el zaguero perfilado a la izquierda con tres gracias a su salida de balón y llega a ocupar más asiduamente el lateral zurdo cuando Simeone recurre a una defensa de cuatro. Y Felipe no ha comenzado a buen ritmo la temporada, todavía lejos de su pico de forma alcanzado hace dos cursos y en el final del campeonato pasado.

El brasileño siempre tarda más en ponerse a tono por su fisionomía y este verano no pudo llevar a cabo una pretemporada tradicional, ya que fue citado por su selección para la Copa América y tras el primer partido sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo de su rodilla que le tuvo fuera de los terrenos de juego las tres primeras jornadas de Liga. Felipe ha jugado muy poco en Liga, únicamente contra el Espanyol y el Alavés, además de los últimos instantes ante el Barcelona y ha aprovechado las ausencias de Savic para ser titular en Champions para ir cogiendo sensaciones.

Pero, tras dos semanas de parón, el Liverpool visita el Wanda Metropolitano el día 19 y Felipe se antoja como capital para intentar frenar el impresionante ataque de los ingleses. Hace dos temporadas lo consiguió, dejando una actuación fantástica en Anfield donde el Atlético acabó pasando a los cuartos de final después de imponerse por 2-3 en la prórroga. El brasileño fue el mejor atrás junto a un salvador Oblak para mantener al equipo con vida y demostró que es un futbolista que puede rendir y aparecer en partidos grandes.

A Felipe se le ve más cómodo cuando el Atlético juega con dos centrales, con menos obligaciones de salir de sitio que cuando juega en uno de los perfiles y con muy buen entendimiento cuando tiene a su lado a Giménez o a Savic. Con Hermoso se le ha visto poco, pero el Cholo tiene 16 días para que vayan cogiendo la química y el entendimiento durante este largo parón en el que ha perdido a Giménez.