NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pellistri: "Estoy viviendo un sueño y así lo voy a recordar toda la vida"

El jugador del Alavés debutó ante Paraguay y Venezuela dejando un sensacional sabor de boca con la selección uruguaya.

Actualizado a
Facundo Pellistri en el partido de Uruguay ante Venezuela en Montevideo.
PABLO PORCIUNCULAAFP

No está siendo el mejor año de Facundo Pellistri desde el punto de vista de protagonismo en su equipo, pero la selección charrúa le ha quitado durante esta semana el mal sabor de boca. Jugadores como Martín, Edgar o Jason le han cerrado un poco las puertas en el Alavés tanto con Javi Calleja como con José Luis Mendilibar. Pellistri ya fue internacional con Uruguay en las categorías inferiores, pero debutaba con la primera plantilla.

Pero hace quince días fue convocado oficialmente con la absoluta de Uruguay y ha jugado tanto ante Paraguay como contra Venezuela. En el segundo partido, en casa, fue donde destapó el tarro de las esencias. Realizó un gran partido y fue destacado por todos los medios de comunicación. Pellistri viajó desde Montevideo de manera inmediata y esta mañana ya ha entrenado con el Alavés. "Muy orgulloso de representar a mi país una vez más. Estoy viviendo un sueño y así lo voy a recordar toda la vida. Que, además, el segundo partido haya sido en casa y con toda la afición acompañando es lo más hermoso que hay. ", declaró. Los charrúas vencieron 0-1 a Paraguay a domicilio y 4-1 a la Vinotinto en Montevideo.

El futuro de Pellistri en Vitoria era una incógnita hasta hace poco ya que pertenece al Manchester United y está cedido en Vitoria. Como no jugaba muchos minutos, los británicos tenían la opción de repescarlo en el mercado invernal, que ya ha terminado. El club inglés dejó la decisión en manos del futbolista, que prefiere terminar la temporada en Vitoria. Es posible que, tras sus exhibiciones con la camiseta azul, tenga más oportunidades ahora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario