NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

David López y el alarmismo: “Me pongo en la piel del aficionado y es normal”

El capitán del Espanyol reconoce que “creíamos que en enero haríamos más puntos”, pero destaca la “plena confianza en Vicente Moreno, es pieza fundamental”.

David López.
GORKA LEIZA

No hay portavoces tan clarividentes como David López, capitán del Espanyol, jugador criado en la cantera y quien las ha visto de todos los colores desde que se estrenara en Primera. Por eso mismo, su mensaje es más certero, pulsión de un vestuario que se cierra para salir de esta pequeña crisis que se ha instaurado en este mes de enero, con un calendario exigente por delante. El mediocentro fue sincero: "Creíamos que en enero haríamos más puntos porque ahora nos viene unos partidos difíciles", comentó.

El mediocentro, que se siente "casi al cien por cien" después de pasar por quirófano y estar dos meses sin jugar, considera, primero, que es normal que el aficionado blanquiazul se haya decepcionado e instalado en el alarmismo después del gran comienzo de temporada que hizo el Espanyol. "Entiendo que es complicado, soy el primero que se enfado cuando los resultados no son los que esperábamos, sobre todo cuando veníamos de una buena trayectoria al comienzo. Es normal que la gente no esté del todo satisfecha, pero nosotros debemos aislarnos, centrarnos en el juego y en mejorar, eso nos llevará a los resultados. Somos fuertes y valientes", argumentó.

Analizar el estado de situación fue la tónica de su conferencia de prensa. Preguntado sobre quizás el exceso de alarmismo, teniendo en cuenta la distancia de los blanquiazules con Europa y el descenso, el futbolista también empatizó con los hinchas. "Me pongo en la piel de la afición y es normal, hicimos buen juego, logramos buenos resultados, empezamos bien menos fuera de casa, incluso ganamos en Valencia. No hemos aprovechado enero y encima ha llegado la eliminación de la Copa. Somos nosotros quienes debemos gestionar esto, y lo estamos haciendo", comentó.

Hilo fino David López, que destacó los dos principales problemas del Espanyol. "Estamos recibiendo muchos goles, y eso no ocurría al comienzo, y somos muy irregulares en los partidos, como por ejemplo ante el Cádiz". En efecto, los blanquiazules han perdido esa solidez, esas "cosas que hemos dejado de hacer", por lo que estas dos semanas se han enfocado para corregir el deterioro en aspectos tácticos para afrontar el encuentro del lunes en San Mamés.

El de Sant Cugat tiene claro, además, que el mejor conductor es Vicente Moreno. La plantilla está con él, y considera que "ojalá esté aquí muchos años". "Ahora mismo son momentos complicados por estos resultados, pero lo veo convencido y tranquilo. Él sabe que el vestuario tiene plena confianza en él y en su cuerpo técnico. Es un grandisimo entrenador, el año pasado nos ayudó muchísimo, y este año igual. Ojalá esté aquí mucho tiempo. Es una pieza fundamental y él lo sabe", zanjó un David categórico y locuaz.