NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix, la próxima Leyenda

João Félix afronta un mes de febrero muy importante. Simeone confía en él ante los grandes retos que llegan. Y lleva 96 partidos, a cuatro del centenar. Ante el Barcelona será titular.

Madrid
João Félix, en el entrenamiento del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético afronta un mes decisivo tanto en LaLiga como en Champions. El equipo de Simeone está cuarto en la clasificación y figura en puestos de Liga de Campeones, el primer gran objetivo del club madrileño en la temporada. Acabar cuarto es vital para la entidad del Wanda Metropolitano. El Betis le aventaja en cuatro puntos, aunque tiene un partido más. El Barcelona está un punto por detrás y la Real Sociedad, dos. El Atlético debe reaccionar, pues de lo contrario puede peligrar acabar entre los cuatro primeros.

Barcelona, Getafe, Levante, Osasuna y Celta son los rivales del Atlético en el campeonato liguero. Manchester United lo será en Champions. Y de cara a estos partidos uno de los hombres claves en el Atlético debe ser João Félix. Griezmann no estará ante el Barcelona y el delantero portugués ya fue el mejor jugador del equipo rojiblanco en diciembre, aunque no valiera para que su equipo ganara. Pero João Félix debe confirmar ahora su buen rendimiento en esos encuentros.

Además, será un mes histórico para el portugués. João Félix lleva 96 partidos con la camiseta del Atlético y está a cuatro de convertirse en Leyenda del club rojiblanco. De no suceder nada anormal, cumplirá el centenar de partidos ante Osasuna y será Leyenda del Atlético. El partido 101 también puede ser muy especial y diferente: el Manchester United en el Wanda Metropolitano, un partido marcado en rojo en el calendario del conjunto del Cholo. El primer partido será este domingo, ante el Barcelona, en el Camp Nou. En la ida realizó un partidazo y participó en los dos goles.

João Félix siempre ha sido mirado con lupa por la afición del Atlético por el alto precio de su fichaje: 127 millones. Simeone ha tenido fe ciega en él, aunque le ha pedido regularidad para sacar todo el talento que lleva dentro. Y parece que ahora lo está mostrando. En sus tres temporadas de rojiblanco, y en esos 96 partidos que lleva, ha marcado 22 goles y dado 12 asistencias.

En esta temporada ha disputado 21 partidos de competición oficial y ha marcado tres goles y dado tres asistencias. Ha jugado 1.103 minutos y ha vivido una campaña un tanto anómala. Empezó sin poder jugar los tres primeros encuentros debido a la operación de tobillo que sufrió en verano. Luego se perdió dos partidos (Getafe y Alavés) por su expulsión ante el Athletic; posteriormente padeció una lesión muscular y tampoco pudo jugar ante Osasuna, Milán y Cádiz. Y por último dio positivo y no estuvo ante el Rayo Vallecano. Una campaña bastante complicada para el portugués.

El Atlético, por su parte, siempre ha mostrado confianza en el rendimiento del jugador. El club madrileño dijo no a cualquier propuesta que viniera de fuera, consciente de que lo mejor de João Félix debe estar por llegar. Con contrato hasta 2026, y con un valor de mercado de 60 millones, el delantero es pieza vital para el equipo de Simeone. En sus vitrinas está LaLiga 2021-22, un título que, por ejemplo, no pudo tener Paulo Futre, la gran leyenda portuguesa del Atlético. Simeone, el cuerpo técnico, la afición y sus compañeros esperan lo mejor de João Félix. Está ante un mes histórico para él.