NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Joel Campbell da esperanza a Costa Rica en Jamaica

El delantero anotó el tanto de la victoria, en otro partido gris de la selección tica, que le permite soñar aún con el Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
El delantero anotó el tanto de la victoria, en otro partido gris de la selección tica, que le permite soñar aún con el Mundial de Qatar 2022.
RICARDO MAKYNAFP

Joel Campbell decidió, con su primer gol en la fase de clasificación, un partido a favor de Costa Rica, esta vez ante una situación límite para el equipo dirigido por el colombiano Luis Suárez. El tanto del delantero de Monterrey vale tres puntos que les permite soñar aún con clasificar a Qatar 2022 en las tres fechas finales del Octogonal.

Costa Rica, una vez más, mostró enormes problemas para generar con balón. Jamaica, que llegaba con dos derrotas consecutivas buscó el triunfo en casa a pesar de no tener opción alguna ya en esta fase clasificatoria. Como siempre, su destacado físico complicó las transiciones del conjunto visitante.

En el estadio azteca el combinado tico ya se mostró muy plano y en esta ocasión las sensaciones fueron similares. Además, la presión por ganar era aún mayor. Al descanso, Suárez realizó dos cambios y dio entrada a Bryan Ruiz para buscar un mayor potencial ofensivo.

Ya en la segunda parte, a la hora de juego, Celso Borges desperdició un penalti y la desesperación se instaló en el equipo. Sin embargo, ahí fue cuando apareció Campbell para, apenas un minuto después, dejar una gran acción individual que acabó con un disparo efectivo sobre el arco de Blake.

No obstante, aún restaba media hora de juego y los jamaicanos insistieron sobre el arco de Keylor Navas, que resistió y volvió a acabar imbatido. Quizá la gran nota positiva para Costa Rica en esta doble fecha haya sido la fiabilidad defensiva.

Ahora a Costa Rica le restan tres partidos, que se disputarán en marzo. Se las verá con Canadá y Estados Unidos en casa y visitará a El Salvador

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?