NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sabin Merino: “Vengo a aportar todo lo que pueda y espero poder hacerlo sumando goles”

El delantero asegura en su presentación que tenía muy claro que quería fichar por el Real Zaragoza: “La propuesta era muy buena. Me da estabilidad y confianza”.

ZaragozaActualizado a
Sabin Merino posa con una bufanda del Real Zaragoza en su presentación en La Romareda.
ALFONSO REYES

Sabin Merino, tercer y último fichaje del Real Zaragoza en este mercado invernal, llega a reforzar el ataque del equipo aragonés, que únicamente ha marcado 19 goles en 25 jornadas: “Yo vengo aquí a aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del campo. Siempre hay que sumar lo máximo posible en el día a día y ofrecer el máximo rendimiento que puedas en el campo. Vengo con esa intención y espero poder hacerlo sumando además goles, que son muy importantes para un delantero porque vivimos de eso. Espero dar mi mejor versión para ayudar a este equipo”, ha explicado en su presentación en La Romareda.

El delantero, de 30 años, ha firmado hasta 2025 y ha relatado cómo fue el último día del mercado y por qué se decidió por la oferta del Real Zaragoza: “El 31 de enero fue un día complicado. Muchas idas y venidas, mucha incertidumbre y yo tenía claro en todo momento que quería venir aquí porque la propuesta era muy buena para mí. Me da esa estabilidad que muchas veces busca un jugador y confianza desde el minuto uno. No lo dudé y el día 31 fue muy duro porque tenía contrato con el Leganés y dependía un poco de ellos, de que me dejasen salir. Teniendo en cuenta la situación en la que estamos los dos equipos, nunca es fácil dejar a un futbolista irse para reforzar a otro equipo. Después de muchas horas de idas y venidas, se me dio la oportunidad de hoy estar aquí y estoy muy agradecido”.

Sabin Merino, que hereda el 10 de Javi Ros, considera que hay equipo para lograr la permanencia: “Creo que hay una plantilla muy buena y muy competitiva en todas las posiciones. De hecho, el otro día el equipo mereció la victoria. Por detalles y un poco también por dinámica no se ganó, pero vi cosas muy positivas y un ambiente muy bueno y creo que se va a sacar la situación adelante”. Aunque el delantero ha asegurado que su objetivo durante sus años de contrato es el ascenso: “El Real Zaragoza es un club muy grande que esta temporada está en una situación complicada. Mi intención es pelear por otros objetivos y devolver al club al lugar donde se merece estar”.

Sabin también ha dejado claro que está en condiciones de jugar ya este sábado frente al Málaga y en qué posición se encuentra más a gusto: “Me siento más cómodo jugando de delantero, pero durante mi carrera he alternado todas las posiciones de ataque. Vengo a sumar desde el día uno en cualquier posición y a mirar siempre con optimismo el día a día”.

Torrecilla: “Es un delantero muy versátil”

El director deportivo Miguel Torrecilla ha sido el encargado de presentar a Sabin Merino: “Es un delantero muy versátil, un futbolista capaz de jugar como 9 o de caer a banda. Domina muy bien la técnica del control, de aguantar el balón, de girarse y finalizar… Tiene un buen disparo desde larga distancia y un buen juego aéreo. Nosotros estamos muy felices con su contratación. Para mí es importante destacar el compromiso de Sabin a nuestra propuesta y le agradezco que en el último día de mercado, que fue complicado, aguantara bien toda la situación y estuviera siempre muy de nuestro lado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?