NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-REAL MADRID

Marcelino: "Si no juega Benzema, tendremos más posibilidades"

El técnico rojiblanco elogia al delantero francés, "el mejor jugador en lo que va de temporada en nuestra Liga con muchísima diferencia". Para él este "es el enfrentamiento estelar de estos cuartos de final".

Actualizado a
01/02/2022 FUTBOL ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO MARCELINO
AIOLDIARIO AS

Marcelino asume que el Athletic está ante "otro gran partido", aunque esperaba que el bombo fuera un poco más benévolo". El Madrid no generó mucho ante su equipo en las tres citas previas y eso les anima. Avanza que tratará de introducir matices que les doten de más solvencia que en esos encuentros de Liga y Supercopa. Sobre el viaje relámpago de los brasileños del equipo merengue tras jugar con su selección, tiene poco que aportar, lo ve más como un problema ajeno. "Hay un calendario al que nos tenemos que adaptar, se aplazó el partido al jueves, el último día posible. El Madrid tiene medios para procurar que sus futbolistas se encuentren en las mejores condiciones, aunque no es cómodo estar ayer en Sudamérica y jugar mañana en Bilbao. Tienen una amplia plantilla para suplir cualquier baja. En diciembre tenían ausencias por COVID y realizaron un partido extraordinario en San Mamés".

García Toral considera, como reza el tópico, que han de completar "un partido perfecto" y esperar que en el caso del Madrid "con unos jugadores de un nivel tan altísimo, no tengan su mejor día en cuanto a la precisión... eso nos puede ayudar". La conclusión es obvia: "Seguro que el Madrid habría preferido a otro equipo y otro estadio y nosotros, por supuesto, también otro rival. Pero allá vamos, con todo".

Benzema se le atraganta siempre al equipo bilbaíno. En el partido de Liga en diciembre acabó ovacionado en Bilbao. Y García Toral reza para que no pueda estar. "Es el mejor jugador en lo que va de temporada en nuestra liga con muchísima diferencia, el más importante en el juego de ataque del Real Madrid determinante en situaciones próximas al gol, por participación y definición. Por el espectáculo me gustaría pasar ante un Real Madrid con él, pero tengo que ser sincero, tendremos más posibilidades si no juega", valora.

El preparador asturiano es un verdadero portento en las eliminatorias: ha pasado en 34 de 48 cruces, en 20 de los últimos 22 y con el Athletic, en todos. Solo ha cedido en tres finales.  "No me considero experto, yo no las gano, lo hacen los jugadores", se quita mérito.

Su opinión encumbra esta eliminatoria por encima de las otras tres. "Tenemos que procurar el estado de ánimo perfecto para encarar este partido. El Madrid genera mucha opinión. Es el enfrentamiento estelar de estos cuartos de final, por todo lo que supone un partido en San Mamés, las connotaciones y los clubes. Es una pena la restricción del 75 por ciento, porque privamos a gente de venir a este bonito espectáculo".

Además, sueña con repetir lo acontecido ante el Barcelona el 20 de enero. "Espero ganar, es lo que deseo, es ilusionante volver a encontrarnos con otra gran noche, ojalá seamos capaces de superar aquella tan mágica e inolvidable ante el Barcelona", sostiene el entrenador rojiblanco en la previa de la cita de cuartos de mañana. Asegura que pondrán sobre el tapete "la ilusión, la ambición y el nivel competitivo". "En dos meses nos hemos enfrentado cuatro veces a ellos en tres competiciones diferentes, eso demuestra el nivel competitivo que está teniendo el Athletic", finaliza.