Carriço regresa tres meses después
El central portugués del Almería recibe el alta médica, mientras que Lazo y Sousa ultiman sus recuperaciones. "Ahora aportaré mi experiencia", asevera.
Rubi recupera a Daniel Carriço, que ha estado tres meses en el dique seco por su lesión en el muslo. El central portugués ha recibido el alta médica y si el técnico vilasarense lo estima oportuno, podrá entrar en la convocatoria para el duelo ante el Ibiza el próximo viernes (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Carriço se lesionó el pasado 2 de noviembre en Gijón, sufriendo una rotura muscular en la parte posterior del muslo. Hoy se ha vuelto a ejercitar con normalidad tras el pasillo que le han hecho sus compañeros. Así, en la enfermería sólo quedan Lazo y Dyego Sousa, quienes están en la recta final de sus correspondientes recuperaciones, ejercitándose con el grupo próximamente.
Carriço se mostraba contento por reaparecer, esperando recuperar ahora el ritmo competitivo. "Estoy feliz por volver a estar integrado en el grupo con mis compañeros. Han sido tres meses largos y duros porque a nadie le gusta estar apartado y encima lesionado, pero estoy feliz por estar pronto entre los convocados y poder aportar mi granito de arena. Nos esperan cuatro meses muy importantes en los que el equipo va a dar una respuesta. Vamos a romper esta racha y volver a ganar", explica el ex del Sevilla, que busca sumar al grupo. "Es duro no estar dentro del vestuario ni de los entrenamientos con el equipo. Es trabajo invisible que nadie ve y ahora sí puedo aportar mi experiencia", afirma a sus 33 años.
El portugués apenas disputó doce encuentros en el duelo en casa ante Las Palmas, noventa ante la Real Sociedad B y catorce en Gijón, antes de lesionarse. Ahora busca ponérselo difícil a Rubi y romper la pareja formada por Chumi y Babic. "La primera parte de la temporada fue muy bonita, salió todo de cara. Algunos partidos los ganamos sin jugar tan bien a veces y ahora jugando mejor hemos perdido. Esto pasa y los jóvenes tienen que aprender. Cuando se rompa la dinámica el equipo volverá con esas sensaciones de cuando éramos líderes y ganábamos sobrados porque hay muchísima calidad a nivel de jugadores. Nadie echa nada en cara y todos intentan sumar para poder celebrar con la afición. Hay una unión muy fuerte. En todos los vestuarios que he estado con esa piña siempre estás más cerca de ganar. Esto va a cambiar, estoy seguro, aunque ahora no seamos líderes", comenta sobre la mala racha.
"El camino es trabajar de la misma manera que desde el principio de temporada, con una intensidad tremenda y son los detalles los que te hacen ganar o perder. El equipo está concentrado, pero debemos estar enchufados, siendo positivos. Si empezamos con la negatividad, no va a ayudar. A la afición le diría que todos juntos somos más fuertes. Queda mucha liga y tenemos plantilla para pelear hasta el final", apunta, poniendo en valor el trabajo de sus compañeros. "Nadie nos ha regalado nada. Teníamos ese colchón y ahora lo hemos perdido con mucha mala suerte por todo lo que se ha hablado. Pero vamos a olvidarnos y afrontar lo que viene, creyendo y pensando en el próximo partido. Mis compañeros lo han hecho fenomenal. La posición es buena aunque el último mes haya sido malo. Quedan cuatro meses ilusionantes", expira.