El Leganés blinda su portería con Dani Jiménez hasta el año 2024
Los pepineros pagan traspaso al Alcorcón por este portero, uno de los mejores de la categoría. Su llegada permitirá calmar una posición, la portería, agitada en exceso.
El Leganés ha hecho oficial a última hora del lunes, casi con la bocina del mercado invernal, el fichaje de Dani Jiménez, la quinta cara nueva de los pepineros en esta ventana de traspasos. El portero lebrijano ex del Alcorcón llega a Butarque después de que los pepineros hayan abonado un traspaso que el club pepinero no ha hecho público. Considerado uno de los mejores guardametas de la categoría pese a que su ya ex equipo es colista, Jiménez firma hasta 2024 y apuntala una de las posiciones más inestables del Leganés.
Primero, porque en lo que llevamos de temporada ni Asier Riesgo, ni Iván Villar han sabido asentarse en una posición que fue rotatoria con Garitano (primero Riesgo, luego Villar) y que, ahora, con Nafti, ha acelerado el proceso. Primero Riesgo, luego Villar y, de nuevo, Riesgo. Sucede, además, que ni uno ni otro tiene contrato con el Leganés para la próxima temporada. Riesgo, porque finaliza tras esta temporada y Villar, porque retornará a un Celta que ya meditó romper el préstamo con el Leganés en el actual mercado viendo que su arquero no tenía minutos.
Así, con esta decisión, Dani Jiménez se convierte en el guardameta sobre el que el Leganés quiere cimentar su proyecto futuro en un fichaje de campanillas que cierra un agitado mercado estival para los pepineros con cinco caras nuevas (Dani Jiménez, Giraudon, Qasmi, Nyom y Rober Ibáñez) y cuatro bajas (Avilés, Doukouré, Tarín y Sabin Merino).
Dani Jiménez abandona el Alcorcón tras siete temporadas y media en Santo Domingo en la que se había convertido en una de sus referencias y líder de vestuario. Capitán por méritos propios, había rechazado sistemáticamente ofertas relevantes para continuar en un club que lo atesoró como jugador franquicia.
Sin embargo, en una carta remitida a los hinchas alfareros con su salida, Jiménez ha aclarado que el Leganés se trataba de una oportunidad profesional que no podía desaprovechar. “El Alcorcón ha intentado que me quedara”, ha confesado, pero el beneficio para él y para su familia ha hecho que aceptar la propuesta del Leganés, al que precisamente se midió este domingo en partido de Liga en Butarque.