NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Rectificación: LaLiga dice que es falso que nueve clubes rechacen el dinero de CVC

La patronal emite un comunicado en el que reitera que las 38 entidades profesionales siguen adelante con el plan.

Actualizado a
Rectificación: LaLiga dice que es falso que nueve clubes rechacen el dinero de CVC

La Liga de Fútbol Profesional ha remitido un comunicado en el que asegura que es falso que nueve clubes de Primera y Segunda División hayan decidido renunciar al dinero procedente de CVC que les corresponde hasta que la Justicia se pronuncie sobre la denuncia presentada por Real Madrid, Barcelona y Athletic contra el acuerdo, tal y como ha publicado el Diario AS.

La nota de la Liga dice lo siguiente:

"Ante el artículo publicado por As, firmado por Joaquín Maroto, con el título “El frente Madrid-Barça abre brecha en el pacto con CVC¨, LaLiga quiere puntualizar:

1) Es absolutamente falso que, como afirma la publicación, Nueve clubes de Primera y Segunda declinan recibir casi 400 millones del socio de LaLiga "hasta que se aclare el panorama judicial”

2) Como ya se ha anunciado desde LaLiga, los 38 Clubes adheridos a LaLiga Impulso han firmado el préstamo participativo y los 38 están trabajando en la presentación de los planes de negocio para la inversión del dinero.

3) De LaLiga Santander todos los Clubes han presentado el Plan de Inversión y recibido los fondos, a excepción de un club que sigue en fase de estudio de inversión total en el estadio junto con el Ayuntamiento.

4) De LaLiga SmartBank todos los Clubes han presentado el Plan de Inversión y recibido los fondos, a excepción de dos clubes cuyos planes de cancelación de duda financiera están en fase de negociación y de estudio por parte de LaLiga (no se entrega los fondos hasta que las condiciones de cancelación estén cerradas).

5) Ningún club de los 38 adheridos a LaLiga Impulso ha denegado la inversión. Al contrario, todos se mantienen unidos y comprometidos con este plan que ayudará a impulsar LaLiga en su conjunto. Los mencionados clubes que aún no han recibido pagos es debido a la revisión de la documentación.

Es por tanto absolutamente falso el contenido de la noticia publicada por AS, que una vez más se convierte en una herramienta al servicio de los intereses de aquellos que quieren mermar el futuro de LaLiga en beneficio de sus planes particulares".