NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Aragonés: plaza en Ronda

El Ayuntamiento de la localidad aprueba, de forma unánime, ponerle su nombre a una plaza en la barriada de La Dehesa, cuando se cumplen ocho años de su fallecimiento.

Actualizado a
Estatua en honor a Luis Aragonés a los pies del Metropolitano.

Primero fue la calle Luis Aragonés, la que en el barrio de San Blas lleva a las puertas del Wanda Metropolitano, campo del Atlético desde 2017. Después, la estatua a sus pies, en bronce y levantada por el cariño de todos aquellos que nunca le olvidarán, la afición del Atlético, unida en un crowdfunding que reunió 130.000 euros para fabricarla. Ahora, cuando se cumplen ocho años de su muerte, el 1 de febrero de 2014, llega la plaza, en Ronda. Luis Aragonés. Más vivo que nunca.

La peña rojiblanca Cuatro Bandas Tomás Reñones es quien está detrás, quien llevó al pleno del Ayuntamiento la petición: el nombre de Luis Aragonés en una plaza de la barriada de La Dehesa. "Estamos enormemente felices y sentimos un orgullo infinito, que nuestra ciudad cuente con una plaza a su nombre en homenaje a toda una vida dedicada al fútbol y a nuestro equipo", esgrimía la agrupación que, fundada en 1997, cumple 25 años en este 2022. Dedicarle una plaza al 'Sabio' forma parte de los actos previstos por la celebración de su aniversario. 

Apoyada de forma unánime

La decisión fue aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ronda de forma unánime, como aseguraba la propia Cuatro Bandas Tomás Reñones en su cuenta de Twitter, después de mantener diferentes encuentros con el delegado municipal de Participación Ciudadana de la localidad, Ignacio Alonso, quien ha puesto en valor el trabajo de la peña rojiblanca "en cuestiones tan ámbitos tan importantes como el social o el inclusivo", según recoge el diarioderonda.es. "Muchísimas gracias por vuestro empeño, vuestro esfuerzo y vuestro afecto. Agradecidos también al Ayuntamiento de Ronda y a todos los grupos políticos. Es un verdadero honor y no hay palabras para agradecer está distinción", agradecía la hija de Luis Aragonés, María José, Moqui, a través de su cuenta de Twitter, cuando se cumplen ocho años de esa pérdida que sigue llenando de luto los corazones rojiblancos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?