NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 'marrón' de Xavi con Dembélé

El técnico tiene previsto reunirse este martes con el presidente Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany para decidir los próximos pasos a seguir con el francés.

El 'marrón' de Xavi con Dembélé
Alejandro GarcíaEFE

Tal como adelantamos en AS, el cuerpo técnico del FC Barcelona, encabezado por Xavi Hernández, no es partidario de dejar en la grada a Ousmane Dembélé hasta el 30 de junio. Los planes del entrenador pasan por recuperar al jugador y sumarlo a la causa, consciente que sería desperdiciar un talento que puede ser necesario para los retos que todavía tiene el equipo esta temporada: ganar la Europa League y clasificarse entre los cuatro primeros en LaLiga.

Sin embargo, esta decisión se ha de consensuar con los altos estamentos del club. Tanto el presidente Joan Laporta como el director de fútbol Mateu Alemany, han liderado la cruzada contra el delantero francés, instándole a salir del club por “falta de compromiso con el proyecto deportivo”, tal como explicó el propio Alemany en los medios oficiales del club. Sin embargo, las amenazas y ultimátums del club han acabado siendo poco productivos: Dembélé seguirá en el Barcelona hasta el 30 de junio, tras rechazar de forma sistemática todas las propuestas de salida que le ofrecía el club, la última procedente del Tottenham inglés.

Sin embargo, ahora, tras la negativa del jugador a salir en el mercado de invierno, se ha abierto un nuevo escenario. El club ha de decidir cuáles serán los siguientes pasos: si se mantiene la idea de dejarlo en la grada, de aquí a lo que resta la temporada, postura defendida por los altos estamentos de la entidad, o por el contrario, se le abre las puertas a ayudar al equipo en el tramo final del curso, argumento defendido por los técnicos.

Hay una tercera vía, planteada por el periodista Xavi Torres en el programa ‘Onze’ de TV3, respecto al futuro de Ousmane: la posibilidad de que el club le dé la carta de libertad, aunque ya haya finalizado el plazo de inscripción, con el fin de quitarse buena parte de la ficha que le resta por abonar.

En cualquier caso, una decisión de calado y trascendencia, que se puede resolver en las próximas horas, ya que hay prevista una cumbre entre Xavi, Laporta y Alemany para decidir el futuro de Dembélé. Xavi apretará para que el francés pueda jugar, teniendo en cuenta que no ayuda al grupo tener a un jugador apartado y, menos aún, cuando el club le paga una auténtica morterada, al ser una de las fichas más altas de la plantilla. Habrá que ver si los argumentos del técnico convencen a los máximos responsables del FC Barcelona, que ya demostraron su absoluta intransigencia en el caso de Ilaix Moriba, que no jugó ni un partido más tras rechazar la oferta de renovación.

En cualquier caso, pase lo que pase en esta cumbre de altos vuelos blaugrana, lo que parece evidente es que Dembélé no seguirá en el FC Barcelona más allá del próximo 30 de junio, convirtiéndose de esta manera en uno de los grandes fiascos de la historia del club. Eso en el caso de que el club no decida darle la carta de libertad de manera inmediata y se convierta en un agente libre que puede fichar por el club que quiera.