Elizegi: "¿Sancet? El club sabe trabajar y dejar la casa barrida"
El presidente rojiblanco no quiere echar más leña al fuego tras el accidente del delantero en Pamplona y posterior fuga para que no le identificara la policía. Se centra en la Copa.
Aitor Elizegi ha sido muy cuidadoso con el polémico 'caso Sancet', tras el accidente de circulación de este ayer de madrugada en Pamplona, en el que colisionó con mobiliario urbano y posteriormente, cuando se acercaba la policía, se dio a la fuga. Ha admitido el jugador que él conducía, aunque un amigo ha tratado de sacarle del aprieto autoinculpándose y declarando que era él quien estaba al volante. "No me gusta que estas cosas sean noticia. Es obvio que el suceso tiene dimensión, ya está pagando un precio público que no será fácil de llevar a su edad", ha señalado el presidente en una entrevista en Radio Euskadi. El club trata de cerrar filas, pero aplicará el castigo que recoge el reglamento de régimen interno. "El Athletic trabaja para que en el camino pongamos todos de nuestra parte. El club se pone por delante de cualquier otro interés. Es importante que estas cuestiones se traten dentro del organigrama, el vestuario y los procesos naturales", resumió. Entiende que "todo su entorno está sufriendo este camino de noticias". Y remarca que "en estas circunstancias, el club sabe trabajar y dejar la casa barrida, hay que hacer las cosas con calma y a nivel interno, que todos sepamos poner el pie en la pared y volver a empezar".
El dirigente rojiblanco centra su energía en el partido del jueves de cuartos de final de Copa ante el Madrid, en el que podrán estar todos los abonados inscritos, sobre un aforo permitido del 75 por ciento. "Estoy muy contento con la respuesta de los socios. Es un horario complicado y me alegra saber que San Mamés estará lleno en una noche de Copa más. Me gustaría mandar un abrazo a todos los que no han podido inscribirse", ha subrayado.
El Athletic ha visto cómo se cerraba el mercado "con pequeñas correcciones que están muy bien justificadas, la de Morcillo y Nolaskoain para que a 30 de junio estén más cerca de los niveles que estaban buscando". Sobre Núñez y Capa, a los que no se ha dejado salir aunque lo pretendían por jugar poco y nada respectivamente, Elizegi ha insistido en que se busca lo mejor para ser muy competitivos en Liga y Copa: "Queremos que la plantilla sea lo más fuerte posible de cara a lo que viene. Sabemos que habrá semanas complejas, con muchos partidos, y queremos estar todos para defender al Athletic".
En Ibaigane hay un profundo malestar porque la Federación ha retrasado al jueves el partido ante el Madrid, para dar tiempo a los sudamericanos del equipo merengue tras su participación en los compromisos de la CONMEBOL. "Necesitábamos descanso entre el partido de Copa y Liga, pasar al lunes el encuentro ante el Espanyol no nos gusta, porque va a implicar que no nos apoye un número máximo de afición". Además, aplaude la apuesta por los jóvenes: "Es imposible que los aficionados no se ilusionen con ellos. Empiezo a sentir cosas importantes. Me brillan los ojos viendo el trabajo que se hace en Lezama". Saca pecho con que "este es el mejor Athletic de los últimos tiempos, fuera de Euskadi y fuera de Bilbao se empieza a admirar la situación actual" y tras perderse los octavos ante el Barcelona por estar confinado, augura que "el jueves puede ser una noche mágica. Somos el Athletic y jugamos en San Mamés".
Y sueña con cerrar su etapa de presidente con un título. "Lo más importante es que esta manera de apostar por Lezama, este esfuerzo colectivo y la manera que nos vamos a respaldar tenga de vez en cuando un premio mayor. Si estoy yo cerca de esta Copa, será un honor. Pero si el día de mañana veo al Athletic levantarla, me sentiré orgulloso y feliz. Lo que hemos hecho en esta década cada vez es más difícil".