NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Se juntan los Traoré: el hermano de Adama arrasa en Primera RFEF

Moha Traoré, jugador del Cornellà, ha encontrado su sitio en la tercera categoría del fútbol español. El nuevo fichaje del Barcelona acudió a verle jugar.

Actualizado a
Se juntan los Traoré: el hermano de Adama arrasa en Primera RFEF

Mientras la carrera de Adama Traoré ha ido hacia arriba hasta acabar de nuevo en el Barcelona, en la de su hermano Moha ha reinado el caos. A diferencia de la estrella, el mayor no jugó en La Masía sino en la cantera del Espanyol, para comenzar una andadura eterna por el fútbol no profesional español: Badalona, Prat, Elche Ilicitano, Córdoba B, Cádiz, Istra (Croacia), Melilla, Hércules, Recreativo de Huelva y ahora Cornellà. Sin embargo, esta temporada se han girado las tornas. El pequeño, antes de recibir su gran oportunidad de volver a casa, estaba algo estancado en el Wolverhampton. El mayor, de 27 años de edad, goza de su mejor temporada en años a las órdenes de Raúl Casany.

Se juntan los Traoré: el hermano de Adama arrasa en Primera RFEF

Sorprendente, ya que viene de firmar una temporada decepcionante en el Recre. El Decano del fútbol español lo firmó como una garantía. Un jugador que había disputado más de 30 partidos como profesional entre Segunda y la Primera croata, tenía que ser un hombre clave para ayudar al ascenso. El equipo onubense, por el contrario, firmó el descenso a Tercera RFEF, una consecuencia fatal. Y Moha Traoré apenas pudo demostrar su impacto. Comenzó de titular habitual las siete primeras jornadas, en las que solo marcó un gol. Las lesiones y el COVID lastraron su campaña y no jugó un solo minuto desde diciembre. Una rotura en el tendón le dejó fuera de combate y ya no pudo demostrar su valía sobre el césped.

Pese a ello, el Cornellà sabía a quién firmaba. Moha Traoré es un futbolista fuerte, rápido y polivalente. Puede jugar de delantero centro, de extremo por la izquierda o de extremo por la derecha. Esta temporada, es más habitual verle en el carril diestro, donde está desarrollando todo su potencial. Por el momento, lleva tres goles y dos asistencias y solo se ha perdido dos partidos. Es futbolista trascendental en un equipo que lucha contra viento y marea para librarse de los puestos de descenso. En el incendiario Grupo II, es 13º, con 26 puntos, solo uno más que el Sevilla Atlético, que marca el abismo.

Ampliar
BeSoccer

En ese contexto de superviviencia continua, Moha Traoré siempre da la talla. Quizás también le ayudó la visita de su hermano. En la victoria en casa ante el Linares, Adama acudió al estadio y su familiar respondió con el gol del importante triunfo ante un rival directo en la clasificación. El nuevo jugador del Barcelona pudo ver otra versión de sí mismo en el estadio. El mayor de los Traoré es un futbolista de un corte algo similar al de Adama, salvando las distancias. Corporalmente, también es un portento, aunque no llegue al poderío físico del blaugrana.

Moha es contundente en el juego aéreo, un futbolista muy móvil en el área y veloz. Un matiz algo diferente es su predisposición a meterse por dentro y asociar en tres cuartos, a diferencia de Adama, algo más fiel a su costado. En el patio de los Traoré los errores se sucedían. Ambos sufren en defensa, pese a que su físico les permite llegar atrás sin desgaste excesivo. Tampoco tienen el gol entre ceja y ceja, aunque su impacto en el fútbol ofensivo sea total. El del Cornellà, además, no es un claro objeto de faltas como su hermano, tiene dificultad para encontrar último pase y no es una garantía en la combianación. Sí es buen regateador, pero no de la eficacia del ex del Wolverhampton.

Por supuesto, las comparaciones son odiosas. Adama, de 1996, es una estrella del fútbol europeo. Moha, de 1994, ha encontrado, por fin, su sitio en Primera RFEF y sueña con poder seguir creciendo y hacerse un hueco entre los profesionales. Eso sí, rivalidad ninguna. Ambos comparten admiración y se respaldan públicamente siempre que sea necesario. No hay más que ver que el pequeño de los Traoré, cuando apenas lleva unos días en Barcelona, se desplazó al estadio a ver al mayor con el Cornellà. Y brilló. La dupla ya vive próxima en España y promete seguir rugiendo sobre el césped.