BARCELONA
Adama, ovacionado y aplaudido en su primer entrenamiento
El canterano, que se estrenó en la sesión de esta tarde con sus nuevos compañeros, tuvo un regreso soñado por cualquier futbolista: arenga de Xavi y aplausos multitudinarios.
Adama Traoré ha empezado con buen pie su nueva etapa en el FC Barcelona. El canterano recibió el cariño por parte de su nuevo entrenador, Xavi Hernández, que tuvo unas palabras muy emotivas hacia el delantero, que posteriormente fueron respaldadas por el vestuario con una gran ovación. Evidentemente, en esta ocasión, el tradicional pasillo de bautismo fue muy concurrido, sobre todo porque había que ponerse las pilas si se quería ‘acertar’ ante uno de los jugadores más potentes y rápidos del planeta.
Adama pasó el trámite de los antígenos antes del entrenamiento, dando como resultado negativo, por lo que ya pudo saltar al campo bajo las estrictas normas que establece el protocolo Covid. El jugador, que será presentado este miércoles con la presencia del presidente Joan Laporta y el director de fútbol Mateu Alemany, llega cedido procedente del Wolverhampton hasta el próximo 30 de junio y sin opción de compra obligatoria. Su convicción por regresar al FC Barcelona, club que le vio nacer futbolísticamente, ha sido decisiva para dar este paso: las condiciones económicas que ha tenido que asumir por venir al el Barcelona son muy inferiores a las que tenía pactadas en el club inglés.
Adama, que ya está inscrito en la Liga Profesional de Fútbol, podrá entrar en la convocatoria de cara al partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Sin duda, un gran refuerzo, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas bajas que tiene en ataque, sobre todo la de Ansu Fati, que estará dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. En principio, y si no hay novedades de última hora, el dorsal que llevará Adama en el FC Barcelona será el 11.