NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Romario era un hijo de..., me obligaba a limpiarle las botas"

Ronaldo Nazario compartió una charla con Vieri y Cassano y desveló curiosidades y un episodio que vivió con Romario durante la Copa América de 1997.

Actualizado a
"Romario era un hijo de..., me obligaba a limpiarle las botas"

Ronaldo Nazario da Lima compartió una charla con Christian Vieri en el programa de Twitch Bobo TV, presentado por el exdelantero italiano. También estuvo presente Cassano, con quien compartió vestuario en el Real Madrid. Todos tuvieron una agradable charla, recordando cosas del pasado y analizando a los jugadores del presente y futuro. Por supuesto, salieron nombres como el de Mbappé, Cristiano, Messi, Haaland o Benzema a relucir.

“Quería jugar con Vieri a toda costa. Por las lesiones no jugamos muchos partidos juntos, es una pena. Vieri se unió al Inter solo para jugar conmigo, podría haberse unido a cualquier otro club importante", afirmó.

Romario como compañero

De su primer Mundial con Brasil, en 1994, tiene unos recuerdos imborrables que compartió con su habitual sorna. "Aprendí mucho de Romario y Bebeto. Fueron una inspiración para mí aunque Romario fuera un hijo de puta porque obligaba a los jugadores jóvenes a limpiarle las botas o a traerle cafés (risas)". 

Años más tarde, su rol ya no era el mismo. "Unos años después, en 1997, ya era un jugador importante. Ya había ganado el Balón de Oro y durante la salida del entrenamiento para la Copa América, Romario me dijo de repente: 'Prepárate, salimos esta noche, no te preocupes'. Había preparado una escalera para pasar por encima del muro del hotel y había un taxi esperándonos al otro lado. Regresamos a las 5 de la mañana y al día siguiente estaba agotado en el entrenamiento. Entendí que Romario lo hizo a propósito para cansarme y ocupar mi lugar en el once inicial".

Sobre el fútbol actual

"Messi es extraordinario, un jugador poderoso y técnico. Quiere marcar en todos los partidos. Neymar es otro jugador top. Espero que pueda ganar algo con Brasil, pero ha sido criticado en casa por su vida privada. Sin embargo, esta generación de futbolistas es mejor que nosotros fuera del campo. Comen bien y duermen mucho. Para nosotros fue todo lo contrario, sin contar la cantidad de mujeres que teníamos. Solo piensa en tener la misma mentalidad…"

Ronaldo se mojó sobre quién es el mejor delantero del mundo en la actualidad. "Benzema, no lo dudes. Lewandowski va detrás. Haaland se convertirá en el número 1, pero los otros dos son mejores que él en este momento. Mbappé también es muy fuerte. He leído que ha firmado un contrato de 50 millones de euros al año con el Real Madrid. Seguramente, jugamos en el momento equivocado".