Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | NIZA

El pequeño de los Thuram pide sitio tras brillar ante el PSG

Khéphren Thuram fue uno de los grandes protagonistas de la clasificación del Niza a los cuartos de la Copa de Francia en el Parque de los Príncipes.

El pequeño de los Thuram pide sitio tras brillar ante el PSG

La dinastía de los Thuram sigue más viva que nunca en el mundo del fútbol. Si Marchus Thuram, delantero del Gladbach, ya ha sido internacional absoluto con Francia, Khéphren Thuram, mediocentro del Niza, va camino de seguir, o de incluso superar, los pasos de su hermano. El centrocampista de 20 años fue uno de los grandes protagonistas en la clasificación del Niza a los cuartos de Copa ante el PSG en el Parque de los Príncipes, cuajando una de las mejores, sino la mejor, actuación de su corta carrera deportiva.

El mediocentro formado en el Mónaco fue imparable durante la primera parte para los tres centrrocampistas del PSG, Verratti, Ander Herrera y Danilo. Dejó una gama de controles orientados para el recuerdo, cada arrancada suya solo se podía frenar con una falta y organizó con mucho criterio la salida de balón del Niza. El diario L'Équipe le otorgó un 7 de puntuación, siendo el mejor valorado del partido trras Todibo, que fue valorado con un 8.

El pequeño de los Thuram pide sitio tras brillar ante el PSG
19
Kephren Thuram
  • Niza
  • centrocampista
  • Francia

Con un contrrol orientado extraordinario para salir de presiones rivales, Khépren Thuram dejó claro ayer en París que tiene un porvenir esperanzador. El pequeño de los Thuram fue clave para que el Niza resistiera las acomertidas del PSG y se erigió como un jugador completo en todas las facetas. A la técnica depurada que atesora hay que añadirle una arrancada poderosa en los primeros metros que hacen muy difícil contenerle. Durante el último verano, Thuram estuvo muy cerca de salir cedido a Inglaterra, pero la insistencia de Galtier en mantenerle en la plantilla, demostrado con el protagonismo que le ha dado durante toda la temporada, fue clave para que se quedara en el sur de Francia.

Thuram es un mediocentro que engaña a simple vista. Detrás de ese 1,92 hay una agilidad imperiosa para superar rivales a través de la conducción, además de una visión de juego periférica para detectar los espacios libres. La precisión de cirujano que posee hacen del mediocentro un futbolista diferencial tanto en la salida de balón como en campo rival. Aunque no se ha destapado como un llegador, el 14 de enero le dio la victoria al Niza contra el Nantes con un gran gol tras haber aparecido por sorpresa en el área rival. Lo de este lunes en París es solo la confirmación de uno de los jugadores con más futuro de la Ligu e1.