NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Robinho: Italia pedirá extradición y orden de detención

El exjugador y su amigo Ricardo Falco han sido condenados a nueve años de prisión por agresión sexual. Los hechos ocurrieron en 2013, en Milán.

Actualizado a
Robinho: Italia pedirá extradición y orden de detención

La Cassazione, tercer grado de la justicia italiana, el pasado 19 de enero confirmó la condena a nueve años de cárcel para Robinho, culpable de una agresión sexual en grupo contra una mujer de 23 años en 2013. Los hechos ocurrieron en un local de Milán, y la fiscalía de la ciudad lombarda, como informó el 'Corriere della Sera' está preparando una petición de extradición para el exfutbolista y para su amigo Ricardo Falco, también condenado.

La constitución brasileña no permite la extradición de sus ciudadanos, pero para ambos está lista una orden de detención internacional. Gracias a esta, si dejan su país, serán arrestados y trasladados a Italia.

Tras cuatro años en el Milan, Robinho dejó Italia en 2014, cuando la investigación había comenzado. Según la sentencia, Robinho y Falco, con cuatro hombres más nunca identificados, se encontraron con la mujer en el local donde ella estaba celebrando su cumpleaños. El jugador, tras haber acompañado a su esposa a su casa, regresó a la discoteca, y, según el fiscal Stefano Ammendola, le ofreció alcohol a la joven hasta que "se emborrachara y quedara inconsciente e incapaz de oponerse a la violencia", que tuvo lugar en el ropero.