NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
2
Sergio Castel 60', 64'
Real Zaragoza ZAR
2
Francho 14',Petrovic 23'
Finalizado

IBIZA 2 - REAL ZARAGOZA 2

Un Ibiza de dos caras salva un punto ante el Zaragoza

Los aragoneses mandan en la primera parte, con goles de Francho y Petrovic, y los celestes reaccionan en el segundo tiempo con un doblete de Castel.

Actualizado a

La UD Ibiza y el Real Zaragoza empataron este lunes (2-2) en el partido disputado en el estadio Can Misses. Un encuentro loco, en el que los aragoneses se fueron al descanso ganando 0-2, con tantos de Francho y Petrovic, pero que los celestes neutralizaron en la segunda mitad con un doblete de Sergio Castel. El conjunto entrenado por Paco Jémez sigue sumando y continúa sin perder en la segunda vuelta. Mientras, los de Juan Ignacio Martínez continúan con su sequía de triunfos.

El Zaragoza, que venía de cinco partidos consecutivos sin marcar, logró dos goles en una primera parte en la que fue superior al conjunto ibicenco. Los celestes estuvieron espesísimos en ataque (no tiraron entre los tres palos) y concedieron mucho en defensa. Una combinación fatal en una categoría en la que cualquier equipo te hace un roto si no andas fino. La consecuencia fue un 0-2 a favor de un bloque visitante que dominó de cabo a rabo los primeros 45 minutos.

En el primer minuto fue Narváez el que avisó de las intenciones del equipo maño. El delantero colombiano disparó con mucha intención desde la frontal, buscando ajustar la pelota al palo, pero no sorprendió a un bien colocado Álex Domínguez.

Los visitantes estaban cómodos en el tapete de Can Misses, frente a un bloque isleño tremendamente inseguro. En el minuto 7 fue Iván Azón el que, tras un brillante aclarado de Narváez, se plantó en el área local y su golpeo salió rozando el palo.

Merecía el gol el Zaragoza y lo consiguió al cuarto de hora. En un error en la salida del balón, propiciado por un envenenado pase de Guerrero a Goldar, Narváez estuvo más listo que nadie y puso la pelota a Francho, que limpió las telarañas de la escuadra para marcar el 0-1. El conjunto aragonés siguió apretando y Petrovic, en el minuto 23, recogió un balón suelto dentro del área para establecer el 0-2.

La tangana que se montó entre los banquillos, en el minuto 38 por una entrada de Juan Ibiza a Bermejo, ya fuera del campo y sin mala intención del central del Ibiza, fue el reflejo de que los celestes estaban completamente descolocados.

Tras el descanso, Jémez movió ficha para reconducir la situación. Jugó con defensa de tres y dio entrada a Álvaro Jiménez, que debutó con los celestes, y a Davo. El Ibiza fue otro. Aunque en el inicio de la segunda mitad, el Zaragoza pudo marcar el tercero. Pero Álex Domínguez hizo un paradón para repeler el golpeo de un Borja Sainz que se había plantado solo ante el guardameta catalán.

Entonces llegó la locura en Can Misses. El Ibiza, en cuatro minutos, fue capaz de igualar el choque con un doblete de Sergio Castel. En el 60, Cristian Herrera chutó con violencia y Cristian Álvarez no pudo retener la pelota. Allí apareció Castel para marcar a placer y poner la emoción. Pero el delantero madrileño iba a golpear de nuevo en el 64. En una recuperación local, Manu Molina habilitó de cabeza al atacante, que se lanzó a por Lluís López, lo rebasó en carrera y luego cruzó la pelota al palo largo para marcar de nuevo.

Al Zaragoza le empezaron a temblar las piernas y el Ibiza fue creciendo, pero no le bastó para culminar la remontada y los dos conjuntos sumaron un punto. Empate justo.

Jémez: “Somos más el equipo de la segunda parte"

El técnico del Ibiza se queda con la capacidad de reacción de su equipo para acabar empatando frente al Zaragoza, que se fue al descanso con 0-2 a favor en Can Misses.

Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, manifestó en rueda de prensa tras el empate frente al Zaragoza que la primera parte de su equipo “no fue buena”, pero en la segunda sí que se había “visto” al bloque que quiere. “Le he dicho a la gente que somos más el equipo de la segunda parte y no el de la primera. Con nuestros errores, con nuestros aciertos, con nuestras virtudes… Lo que valoro es la mentalidad. Y en la segunda parte he visto a un equipo que es capaz de levantar casi cualquier cosa, ¿no?”, indicó el míster de los celestes.

“Levantar una losa de 0-2 en sólo 45 minutos tiene mucho mérito. No puedo estar contento con la primera parte, pero sí muy contento con la segunda”, manifestó el preparador cordobés. “El equipo me ha demostrado una capacidad de no rendirse y de no hincar la rodilla espectacular. Eso para mí como entrenador es muy importante. Creo que ha transmitido y ha habido conexión con la gente y con la grada. La grada nos ha ayudado muchísimo en la primera parte, cuando no estábamos haciendo nada. Y eso hay que agradecérselo muchísimo. En la segunda parte ha habido una comunión muy bonita entre la gente y nosotros”, manifestó un Jémez que dio incluso méritos a su escuadra para haber ganado. “Hemos empatado, pero posiblemente nos hemos merecido darle la vuelta al resultado”, recalcó el técnico de los isleños.

Jémez dijo que los cambios que introdujo en el descanso, pasando a jugar con línea de tres atrás y “asumiendo muchos riesgos”, los hizo porque tenía que variar la situación, ya que el Zaragoza ganaba por 0-2. Elogió el debut de Álvaro Jiménez, uno de los fichajes llegados en el mercado de invierno, que tuvo minutos buenos y le dio “mordiente” ofensivo a su nuevo conjunto. Además, también destacó el buen hacer de Sergio Castel, que firmó un doblete, pero dejó claro que el delantero madrileño tiene mucho margen de mejora todavía.

Cambios

Álvaro Jiménez (45', Cifu), Davo (45', Nono), Valentín Vada (45', Sergio Bermejo), Álvaro Giménez (67', Ivan Azón), Ángel López (67', Borja Sainz), Kevin Appin (72', Miguel Ángel Guerrero), Jaume Grau (81', Francho Serrano), Javi Pérez (82', Pape Diop), Alberto Zapater (91', Juanjo Narváez)

Goles

0-1, 14': Francho , 0-2, 23': Petrovic, 1-2, 60': Sergio Castel, 2-2, 64': Sergio Castel

Tarjetas

Arbitro: Saúl Ais Reig
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Álvaro Moreno Aragón
Iván Azón (20',Amarilla) Cifuentes (21',Amarilla) David Goldar (29',Amarilla) Juan Ibiza (39',Amarilla) Valentin Vada (69',Amarilla) Diop (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 36 25 8 12 5
9 36 25 9 9 7
10 35 25 8 11 6
11 34 25 7 13 5
12 32 25 9 5 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 30 25 8 6 11
17 29 25 7 8 10
18 29 25 5 14 6
19 24 25 4 12 9
20 23 25 4 11 10