HUESCA
Pitta se va cedido al Juventude de Brasil
El delantero paraguayo firma durante todo el 2022 por el equipo de Primera División brasileño. Tiene contrato con el Huesca hasta el 2025.
Isidro Pitta jugará cedido durante todo el 2022 en el Juventude de la Primera División brasileña. El delantero paraguayo de 22 años no se ha adaptado al fútbol español y el Huesca ha optado por buscarle un destino en el que vuelva a lanzar su carrera. El ariete firmó por los oscenses hasta el 2025 tras pagar un millón de euros al Olimpia de Paraguay por la mitad de su pase, pero el fichaje estrella del pasado verano solo ha podido marcar dos goles en 14 partidos.
El Huesca ha dado salida en este mercado a Buffarini y a Isidro Pitta y el tercero en salir será Adolfo Gaich. Los tres jugadores sudamericanos llegaron como estrellas al equipo de Nacho Ambriz, pero la destitución del técnico mexicano les pasó factura y Xisco los ha sacado de sus planes. Gaich apunta a volver al fútbol argentino y el Independiente parece el equipo más interesado en su contratación, que necesitaría el visto bueno del CSKA de Moscú. Por su lado, Buffarini se fue cedido al Cartagena, aunque aún tiene un año más de contrato como azulgrana.