Tejero-Stoichkov, conexión letal
Ambos fraguaron los dos goles de la remontada ante el Huesca. El lateral madrileño está siendo una de las sensaciones del líder Eibar. El defensa con más asistencias de Segunda: 6.
Primero con la derecha. Después con la izquierda. Ambos centros fuertes, tocados y teledirigidos hacia un destinatario. Álvaro Tejero se está erigiendo en uno de los grandes asistentes del Eibar, al margen de algún golazo que también ha marcado esta temporada.
El sábado, el madrileño conectó a la perfección con su compañero Stoichkov para voltear el marcador y otorgar al Eibar tres puntos que valen un liderato en solitario. Y es que la incursión de Tejero en el Eibar de Garitano ha sido de lo mejor de la temporada, y suma ya nada menos que seis asistencias, muy buena cifra teniendo en cuenta que juega de lateral. Es el defensa con mejores números en ese apartado (0,27 de media), y solo le supera Riquelme (Mirandés), con 7 (0,35 por partido). Está empatado con Bogusz (Ibiza).
Tejero se ha convertido en un pilar imprescindible para Garitano. Además, es experto en golazos con misiles, como el que firmó ante el Oviedo. Ante Tenerife y Girona también los fabricó de bella factura. El canterano del Real Madrid es cuarto máximo realizador del cuadro armero tras Stoichkov, Expósito y Corpas. Ha superado los dos tantos que hizo la pasada campaña con el Zaragoza.
Mendilibar no fue capaz de sacarle el máximo provecho, pero Garitano sí lo está haciendo, hasta el punto de haber desplazado al banquillo a Róber Correa. En los 22 partidos que ha jugado (dentro de las 25 jornadas) ha salido de titular. Solo ha sido sustituido en dos ocasiones. Lleva 1.954 minutos y 19 disparos. Únicamente Javi Muñoz (1.980) juega más.
Y cómo no, esperando sus centros se encontraba el sábado otra de las sensaciones, ya no del Eibar, sino de la categoría. Stoichkov. El de San Roque llegó hasta la cifra de trece goles, contando los dos ante el Huesca, y empata en la segunda posición por el pichichi con Rubén Castro, sólo superado por Stuani, que ha anotado ya 15 tantos. Lo que parece claro es que la conexión Tejero-Stoichkov no ha dicho su última palabra en esta temporada y aún van a dar más de una alegría a la parroquia armera.