NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

La Jueza fija el 24-F para las cautelares por LaLiga Impulso

La Jueza desestimó paralizar el proyecto de Tebas sin escuchar a LaLiga y ha fijado la vista para decidir si concede las cautelares que reclaman el Real Madrid, Barcelona y Athletic.

Actualizado a
La Jueza fija el 24-F para las cautelares por LaLiga Impulso

El Juzgado de Primera Instancia Nª15 de Madrid ya ha puesto fecha al primer careo entre el Real Madrid, Barcelona y Athletic contra LaLiga por el Proyecto Impulso. La Jueza, que desestimó las medidas cautelarísimas de parar en seco el acuerdo de Tebas con CVC sin escuchar a la otra parte, ha fijado la vista para las cautelares el próximo 24 de febrero.

Será a finales de febrero y ya con LaLiga Impulso constituida cuando se vean las caras en los jugados tres de los clubes españoles más importantes y la patronal que preside Tebas. Mañana, 1 de febrero, será ya una realidad la constitución del holding LaLiga Group en la que la patronal traspasará el grueso de su actividad al fondo de inversión. En dicho holding, el fondo de inversión tendrá una participación del 8% durante los próximos 50 años. A cambio, CVC inyectará en LaLiga 1.994 millones de euros. El primer pago de 400 millones de euros llegó el pasado 20 de enero a las arcas de los clubes y mañana, cuando quede constituido el holding, recibirán otros 298 millones de euros.

Este dinero estará controlado desde la patronal. Del total que reciba cada club, un 70% debe ser destinado a mejorar infraestructuras y desarrollo de la marca; un 15% a deuda y otro 15% para fichajes. Aunque estos porcentajes podrían variar en algunos casos justificados, siempre y cuando lo apruebe la Comisión Delegada de LaLiga. Es decir, los clubes solo podrán usar un 15% de ese dinero para fichar o salarios de futbolistas.

Este proyecto fue aprobado por una amplia mayoría en la Asamblea de LaLiga (37 votos a favor, una abstención y cuatro en contra). Real Madrid, Barcelona y Athletic fueron los clubes que se opusieron a este proyecto de LaLiga con CVC al considerar no ventajoso y perjudicial para sus intereses. Tanto que llevaron a los juzgados esta votación. Además, Madrid, Barcelona y Athletic presentaron un plan alternativo que aseguraban que proporcionaría la misma cantidad de dinero a los clubes y que se devolvería en 25 años. A pesar de esta propuesta, Tebas recibió el apoyo necesario y salió adelante LaLiga Impulso. Un proyecto que deberá defender el próximo 24 de febrero en los juzgados de Gran Vía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?