Qasmi: "Me querían Segundas mejor clasificados, pero lo tenía claro"
El delantero del Leganés ha sido presentado. Fue clave en su fichaje las buenas referencias de Kevin Rodrigues. Txema Indias cierra la puerta a la salida a la par de Sabin y Garcés.
El Leganés ha presentado este lunes a Yacine Qasmi, su último fichaje, en medio del vendaval que provoca estar en el último día de mercado. De ahí que haya sido un acto discreto en cuanto a preguntas para el delantero y recurrente en cuanto a las dudas para su acompañante, un Txema Indias, director deportivo del Leganés, que ha confirmado que el delantero franco-marroquí, ex del Rayo, ha aterrizado en Butarque pese a que sobre la mesa tenía ofertas más jugosas en cuanto a potencial deportivo.
"Había interés de equipos de Segunda con mejor clasificación que el Leganés, pero conociendo al club, después de jugar contra ellos, sabía dónde venía", ha ratificado el propio Qasmi. El ariete ha confesado que el Leganés ha contado con un aliado inesperado en su incorporación: Kevin Rodrigues, defensa portugués ahora en el Rayo y hace dos campañas, zaguero blanquiazul.
"Kevin Rodrigues también me ha ayudado mucho porque me ha hablado muy bien. Yo sabía lo que es el club desde fuera, pero desde dentro es espectacular. Eso lo agradezco. Eso me ayuda a intentar dar lo máximo cuando juegue", ha añadido para negar que dudara de firmar por los pepineros pese a su situación clasificatoria. ". No he tenido dudas. Siempre ha tenido un contacto directo con Txema y mi representante. Han hecho todo lo posible para que venga. Ha sido todo rápido. Con el Leganés estaba hecho desde hace tiempo", insistió.
Minutos y ritmo
Qasmi admite que necesitará tiempo para engrasarse después de haber estado durante casi seis meses sin competir con el Rayo. Lo comprobó en su debut ayer ante el Alcorcón, cuando salió a disputar los últimos minutos de la segunda parte. "Para mí sabía que iba a ser difícil, porque llevo seis meses sin jugar, por mucho que entrenes, sino compites, es difícil", insistió.
El ariete, nacido en Francia, pero también con nacionalidad marroquí, se definió también como delantero referencia, aunque con querencia a conectar con sus compañeros. "Siempre he jugado de punta referencia. Me gusta entrar en contacto con la pelota. No cogeré la pelota y me iré de varios, pero soy asociativo. Mediapunta, punta, extremo... estoy a disposición del míster para sumar. Lo que pueda aportar... soy trabajador", se ha definido.
"No vamos a empeorar"
A propósito del mercado, Txema Indias, director deportivo del Leganés, ha dejado entrever que el club está abierto a incorporar varias opciones, "pero ya de por sí no es sencillo, en nuestro caso más todavía porque no tenemos tantas fichas libres. (...) Estamos en final de mercado. Lo que no vamos a hacer es empeorar. De aquí a las 12 de la noche, el club, si se dan ciertas situaciones, se valorarán. Pero siempre pensando en lo mejor para el club", ha comentado a propósito de las potenciales salidas de Sabin Merino y Borja Garcés. Su reflexión deja entrever que ambos no se irán y que, de los dos, el que pueda marcharse, será no para debilitar la plantilla y potenciar, por ejemplo, a rivales directos, como el Zaragoza, interesado en Sabin Merino.