NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tiene cuatro frentes abiertos en el cierre del mercado

Tres son opciones de salida: Sabin Merino, Borja Garcés y Rodri Tarín. La otra opción es un fichaje: el de Jimmy Giraudon, defensa del Troyes de la primera francesa.

Actualizado a
El Leganés tiene cuatro frentes abiertos en el cierre del mercado
PHILIPPE DESMAZESAFP

El Leganés afronta las últimas horas del mercado invernal con cuatro frentes abiertos. Tres son de salida. Uno, de entrada. Y hasta que no se cierre el mercado, no se descarta que haya un buen puñado de movimientos más. Las oficinas blanquiazules son un hervidero de opciones abiertas. Las vías de salida apuntan a dos delanteros (Sabin y Borja Garcés). La tercera podría ser la de Rodri Tarín. En cuanto a las llegadas, el Leganés está cerca de atar el fichaje de Jimmy Giraudon, pivote y defensa central (30 años) del Troyes de la Ligue 1 francesa.

La incorporación Giraudon es inminente. Así lo ha desvelado esta mañana la prensa francesa y confirmado el Diario AS de fuentes cercanas al futbolista. La operación será una cesión sin opción de compra que permitirá a los pepineros apuntalar una de las líneas más pobladas, pero a la vez más débiles del equipo, especialmente tras la lesión de Bruno González, que lo tendrá fuera durante buena parte del campeonato. Giraudon podría ocupar por momentos su vacante… o la de Rodri Tarín.

Salidas en defensa…

Porque en el apartado de las salidas, el valenciano podría ser uno de los movimientos sorpresa. Sin minutos destacados en lo que llevamos de temporada, el central se ha sentido desplazado por los últimos acontecimientos. Desde su sustitución en Burgos al descanso (arrastraba molestias, pero el cambio lo dejó señalado), hasta el fichaje de Nyom, que podría ejercer de central o lateral en función de los deseos de Nafti.

Competencia extrema que le hace augurar un futuro de menos relevancia en el equipo. De ahí que no vea con malos ojos su salida. El Girona lo tiene en su agenda, aunque el club catalán no ha hablado aún con el Leganés. En Butarque, con todo, esperan llamadas por el central en las próximas horas.

… salidas en ataque

También puede abandonar Butarque Sabin Merino. Con el delantero de Urdúliz hay ya diálogo abierto con el Zaragoza. Su caso guarda ciertos paralelismos con Tarín sólo que en su caso ha sido el fichaje de Qasmi el que ha cambiado su situación. El futbolista ha pasado de ser el cuarto delantero centro a ser el quinto. Un rol relegado para el que fue máximo goleador pepinero la pasada temporada que le anima a buscar nuevo destino. Los maños son los más interesados, pero sin dinero para ejecutar un traspaso de forma tradicional. Se negocia un pago por objetivos que permitan cierta garantía de ingresos a los madrileños.

Borja Garcés, otro de los delanteros afectados por la llegada de Qasmi, también podría salir en las próximas horas. Su caso es más complejo porque necesita que, primero, el Atlético rescinda el contrato de cesión con el Leganés. Con el Tenerife como club más interesado en firmar al melillense (otros dos clubes más opositan con los chicharreros), Juanma López, su agente, ya se ha reunido en dos ocasiones en el Metropolitano para desbloquear su caso. Por ahora, no lo ha conseguido. El Leganés no pondría muchas pegas a la marcha del canterano rojiblanco tras una mitad de temporada no muy fructífera, con sólo dos goles en su haber, uno de ellos de penalti.