NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 0 (5) - NIZA 0 (6)

El Niza elimina al PSG en una tanda de penaltis dramática

Los de Galtier se impusieron en una tanda de penaltis espectacular en la que Dante marcó a lo panenka el penalti decisivo y Bulka frenó en seco el remate de Xavi Simons.

Actualizado a
El Niza elimina al PSG en una tanda de penaltis dramática

El fútbol es un deporte impredecible, lleno de sorpresas y, sobre todo, de emoción. Seguramente, pocos pensaban que el Niza iba a poder eliminar al PSG en los octavos de final de la Copa de Francia. El conjunto de Christophe Galtier, que ya empató a cero en París en diciembre en Ligue 1, eliminó al vigente campeón en una tanda de penaltis no apta para cardiacos tras haber vuelto a empatar sin goles en París. Xavi Simons falló el penalti decisivo ante Bulka, portero precisamente cedido por el PSG. El Niza se enfrentará al Olympique de Marsella en los cuartos de final.

Aunque el PSG comenzó jugando bien, ejerciendo una presión asfixiante a su rival y, sobre todo, hilando varias transiciones de peligro, el Niza de Galtier volvió a demostrar el porqué es el segundo clasificado de la Ligue 1 y uno de los equipos más trabajados de todo el fútbol francés. El repliegue en 4-4-2 de los niçois, idéntico al que le permitió empatar a cero en diciembre en el partido del campeonato doméstico, fue inexpugnable para el PSG, que apenas pudo encontrar espacios entre líneas, a pesar de tener a un Messi bastante participativo.

De hecho, la primera ocasión del partido fue visitante. Gouiri, un talento desmesurado que hace diabluras cada vez que toca la pelota, probó a Donnarumma en una falta en la frontal, pero el italiano estaba bien colocado. El PSG, que ya no tenía la misma suficiencia que en los compases iniciales y que estaba sucumbiendo ante la potencia de Thuram, el pequeño de los hijos de Lilian, pudo irse al descanso con ventaja en una gran combinación de Verratti y Messi, pero el disparo del argentino fue centrado a las manos de Bulka.

En la segunda mitad, y prácticamente por aclamo popular, Pochettino dio entrada a Mbappé, que hoy fue suplente de forma sorprendente. La entrada del internacional francés coincidió con los minutos de más asedio del PSG, que poco a poco fue arrinconando al Niza, aunque sin exigir a Bulka en exceso. Los parisinos, con un Verratti brillante, más liberado con Paredes en el campo, generaron varias ocasiones, la más clara del italiano, que tras una jugada fantástica casi hace el 1-0 con un disparo con la izquierda cerca de la escuadra. El partido, no obstante, y a pesar de una ocasión flagrante de Kluivert que sacó Danilo in extremos, se fue a la tanda de penaltis.

Desde la pena máxima, esa que es tan cruel para algunos y tan gloriosa para unos elegidos, el Niza eliminó de forma sorprendente al PSG. Messi y Mbappé marcaron sus respectivos penaltis, Paredes falló uno, Delort otro y, en la muerte súbita, la experiencia de Dante, marcando un penalti a lo panenka, y la inexperiencia de Xavi Simons, fallando ante Bulka el penalti decisivo, decantaron la balanza en favor de los de Galtier, que jugarán ante el Marsella en cuartos.