NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se adelanta al Madrid y orquesta un último fichaje

Fábio Carvalho estuvo en el radar blanco cuando decidió no renovar con el Fulham, pero son los reds, según Fabrizio Romano, quienes se llevarán a la perla de 19 años.

Actualizado a
El Liverpool se adelanta al Madrid y orquesta un último fichaje

Con Luis Díaz ya confirmado, el Liverpool prepara un último golpe en este deadline day. Fábio Carvalho, una de las perlas del fútbol inglés, está muy cerca de fichar por el conjunto 'red'. Varios grandes preguntaron por el talentoso mediapunta de 19 años del Fulham, especialmente cuando no llegaron a buen puerto las conversaciones para extender un contrato que expira el 30 de junio. Entre ellos, el Real Madrid, que por momentos parecía el más adelantado para hacerse con el jugador nacido en Torres Vedras, Portugal.

Sin embargo, según informa Fabrizio Romano, será el club de Anfield el que se lleve el gato al agua. La cifra de la operación gira en torno a los 7 millones de euros y simplemente faltaría concretar los términos del pago, algo que deben hacer de manera exprés pues el tiempo apremia: recordemos que en Inglaterra el mercado cierra a las 23:00 hora española por su huso horario.

Su desglose estadístico.
Ampliar
Su desglose estadístico.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El Fulham, eso sí, pretende que el ariete termine la campaña con ellos, donde es una pieza fundamental en su intento de regresar a la Premier League. Punto, este último, que no debería ser problema ya que la vanguardia de Klopp, más ahora que cuenta con Díaz y la Copa de África que le 'ha robado' a Mané y Salah da sus últimos coletazos. 7 goles y 5 asistencias a estas alturas en 18 partidos son el bagaje que acumula en Craven Cottage, donde es pieza clave para Marco Silva en su asalto a la Premier.

Fundamental en Craven Cottage

De momento, van por buen camino, pues son líderes en Championship, pero sin Carvalho seguro que la empresa sería más complicada. Los Cottagers han perdido solamente cuatro encuentros a lo largo de la temporada. Curiosamente, tres de ellos llegaron durante la baja por lesión de nuestro protagonista, que se perdió nueve encuentros entre septiembre y octubre por un problema en el dedo y por coronavirus.

Comenzó el curso lanzado, con tres goles y una asistencia en cuatro jornadas, y una vez recuperó la frescura ha vuelto por sus fueros. En los cuatro últimos partidos suma tres tantos y otras tantas asistencias, llegando en plena forma al ecuador de la temporada y demostrando que está preparado para dar el salto a la Premier. Aunque nacido en Portugal, es internacional con Inglaterra y Anfield le daría el impulso definitivo a su carrera. Sus características, vertical, polivalente y con gol, son made in Liverpool. En el Fulham juega de '10', alimentando a Mitrovic cuando no genera para sí mismo, pero puede jugar en ambas bandas: en la derecha a pie natural como en la izquierda, percutiendo hacia dentro. Klopp debe moldearle.