El Liverpool tienta a Cunha y el Atlético contesta
El club de Anfield se ha interesado fuertemente por el delantero brasileño para reforzar su vanguardia e hizo oferta. El Atlético no quiere vender y el Liverpool ha virado hacia Luis Díaz.
Matheus Cunha vivió un accidentado Ecuador-Brasil ayer. El delantero del Atlético sufrió una violenta entrada por parte de Domínguez, el portero local. Una patada a la altura del cuello que le costó la expulsión al meta y un fuerte susto a Cunha. Tuvo que ser atendido y se observó cómo la entrada le dejó una herida importante. Afortunadamente, el jugador rojiblanco pudo continuar, aunque después fue sustituido.
Cunha ha tenido buenos momentos en el Atlético. Ha puesto en duda la etiqueta de intocable de Luis Suárez. Llegó al club rojiblanco, después de que se porfiara por él. Ya hace un año, la dirección deportiva rojiblanca intentó sacarle de la Bundesliga, pero no fue posible. Este verano pasado finalmente lo consiguió. Eso ha coincidido con una apuesta también rotunda de Tite por él en la Canarinha.
Pero no ha sido el único que ha puesto sus ojos en él. También lo ha hecho Klopp y el Liverpool. El Atlético ha recibido una propuesta oficial por el delantero brasileño por parte de la entidad de Anfield. El Liverpool tentaba al jugador. Klopp le observaba como un buen refuerzo para su idea. La fortaleza y la calidad de Cunha le encajaba y estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por él. Pero se ha encontrado con la negativa inicial del Atlético. No hay voluntad de vender.
Hay planes para Cunha. Con solamente 22 años y contrato hasta 2026, la dirección deportiva rojiblanca lo considera un futbolista de recorrido e importancia en el club. Por eso no le ha sorprendido el interés del Liverpool y casi se celebra que, finalmente, Klopp haya dado el visto bueno para atar a Luis Díaz. El extremo del Oporto tenía a media Europa detrás. El Liverpool va a pagar 45 fijos más varios millones más en variables hasta una operación que se va a ir hasta los 60 millones. La misma cantidad que ofrecía por Díaz el Tottenham, aunque el colombiano prefiere al Liverpool. El Atlético espera sortear este primer asalto por Cunha, aunque también estará atento al próximo verano. Firmino puede salir y precipitar una nueva andanada.