NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - REAL SOCIEDAD B 0

Jesé destacó en un partido gris de los amarillos

El exmadridista caído a banda izquierda rindió a un alto nivel mostrando un gran repertorio de pases. Dio tres que bien pudieron ser tres asistencias, el mejor de los grancanarios.

Jesé destacó en un partido gris de los amarillos
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Raúl Fernández. El guardameta fue uno de los mejores de Las Palmas. Salvó los muebles en varias ocasiones, una de ellas cuando el partido se acababa.

Lemos. Gris partido del lateral amarillo. El ataque donostiarra estuvo volcado en la primera por su lado y le costó apagar los fuegos que le generaba Ander Martín. En la segunda

Álex Suárez. Primer partido de García Pimienta y primer partido de titular de Álex Suárez en casa, ante la ausencia de Curbelo.

Raúl Navas. Sin mucho trabajo, cuando tuvo que defender al espacio sufrió.

Cardona. Brilló poco en ataque, su gran punto fuerte en lo que llevamos de temporada. Le faltó incisión en su proyección ofensiva.

Mfulu. En la posición de 6 era el primer hombre por delante de la defensa guardó más la posición que en la etapa de Mel. Mejor a la hora de cortar jugadas que iniciarlas. Le falta el punto que tenía antes de su lesión.

Loidice. Poco impacto en el juego en la primera parte, en la segunda mejoró su actuación participando más en la creación. Cuando Mfulu fue sustituido pasó a la posición de 6.

Viera. Estuvo muy vigilado durante la primera parte. En el 10 protagonizó la primera gran ocasión de los amarillos. Bloqueó un tiro en la frontal de Las Palmas que iniciaría un contragolpe que el mismo capitán casi finaliza en gol tras rematar en el área pequeña a pase de Cardona. En el primer minuto de la segunda parte tuvo otra ocasión a pase de Jesé que le salió centrada. Abarcó mucho espacio con pelota desde la creación hasta la frontal del área.

Rober. Destacó en acciones individuales aisladas y lanzando diagonales a Jesé. En el 30 tuvo un mano a mano ante Zubiaurre que tiró al cuerpo. Le faltó entrar en dinámica grupal.

Jesé. Sigue estando en un gran estado de forma y de confianza. El exmadridista comenzó la singladura de la etapa de García Pimienta caído a banda izquierda. Dio tres pases que bien pudieron ser tres asistencias, el mejor de los grancanarios en el césped de nuevo. Magnífico gesto en el 71 cuando recibió en el vértice.

Sadiku. La principal novedad táctica fue la inclusión del albanés en la punta del ataque. Jugó como hombre boya intentando abrir a banda aunque no le llegaron muchos balones que abrir.

Entraron desde el banquillo.

Kirian. Salió con media hora por delante para refrescar el centro del campo y darle movilidad a un equipo necesitado de fluidez. Jugó mucho al primer toque lo que le permitió a Las Palmas ganar en velocidad.

Mujica. Contó con media hora por delante sin tener muchas oportunidades se le pudo ver con animosidad y movilidad.

Moleiro. Entró por Rober con 15 minutos por delante como revulsivo y eso hizo. Le dio aire al ataque y combinación.