NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: "Me tocará ser injusto"

El nuevo técnico amarillo se muestra muy satisfecho con el nivel y profundidad de la plantilla "solo puedo poner a once".

García Pimienta.
UD Las Palmas

García Pimienta afronta su primer encuentro como preparador amarillo. Su debut será este domingo ante la Real Sociedad B. En su primera aparición ante los medios para comentar la previa de un partido afirmó que debido a la competencia y a la falta de bajas “tendré problemas para hacer la lista y la alineación, cosa que me gusta”. Porque por lo que ha detectado esta semana “tenemos una plantilla muy, muy amplia, de mucho nivel, con posiciones dobladas y con jugadores que a veces me tocará ser injusto cuando haga alineaciones porque hay gente que se merecerá jugar pero solo puedo poner a once”

Ante el filial donostiarra espera un encuentro con un equipo con “nivel excelente, la mayoría de estos jugadores estarán en Primera División”, y con su experiencia en filiales, es consciente del arma de doble filo de su rival porque “cuando te enfrentas a un rival así, es un partido especial, es un partido diferente, porque el club prioriza la formación de jugadores incluso antes que los resultados, con lo cual insisten muchas situaciones que a veces otro equipo, porque no tienen la inmediatez del resultado y eso los hace más peligrosos en el caso de que le salgan las cosas”.

Tras ser preguntado por el cierre de la plantilla “no es una cosa que me preocupe en estos momentos. Yo estoy centrado en el partido del domingo, que es un partido muy importante, es el primero en el que vamos a estar aquí y también sería importante hacer un buen partido, ganarlo para que todo el mundo crea en esto”.

Primera semana y primer partido.

“La verdad es que me ha sorprendido todo. La actitud, pero en ningún caso la calidad de los jugadores, porque ya sabía que los jugadores de un perfil muy, muy técnico y mucho de mucho nivel. Por lo tanto, la predisposición, las ganas de entrenar, las ganas de coger los conceptos que hemos ido trabajando todos estos días, incluso con la sesión doble que hicimos el miércoles, la verdad que estamos muy contentos tanto el cuerpo técnico como yo. La receta es intentar ser protagonistas, crear situaciones de peligro a favor, que estemos acertados de cara a gol, porque somos un equipo que seguro si llevamos la iniciativa vamos a tener muchas más opciones de ganar, pero que los jugadores muestren la mejor versión de ellos. Son chicos de muchísimo nivel y si salen las cosas bien van a ir hacia adelante. Es cierto que tenemos un rival muy difícil, el filial de la Real Sociedad, pero en esta liga tan, tan difícil, cualquier rival te puede complicar. Por lo tanto, yo creo que debemos pensar en nosotros, en ser protagonistas y creer que somos mejores que los rivales”.

El estado del vestuario.

“El vestuario, increíble. También es cierto que cuando hay un cambio de entrenador, todo el mundo parte de cero prácticamente, con lo cual es la intención de entrenar todo el mundo bien para intentar ganarse un sitio, la gente que no estaba participando mucho y la gente que tenía el sitio y estaba siendo titular hasta el momento tienen que ganarse al nuevo entrenador. Esto es normal y estoy muy contento por la actitud de los entrenamientos, cómo nos han dado todos los conceptos y las ganas de mejorar. Y lo que estamos trabajando luego se pueda plasmar en el partido”

Sobre el gol en Las Palmas.

“No es un tema de delanteros, es un tema de todo el equipo. Yo creo que un equipo como el nuestro, en el que sí tenemos la posesión durante muchas parte del partido, si realmente somos capaces de generar muchas ocasiones de gol, estaremos mucho más cerca de meter más goles. El hecho de tener la posesión como tal, si no generamos ocasiones de gol en la portería contraria, pues tampoco va a valer para nada. Lo que queremos es mediante el balón intentar generar la mayoría de la mayor parte de ocasiones para para ganar el partido. A partir de aquí, contento. Hay muchísimo nivel, tanto en la parte defensiva como en la de ataque. Y estoy seguro que si somos generosos, sobre todo a la hora de de crear ocasiones de gol a la que nos salgan las cosas, vamos a meter bastantes goles”.

Sobre el cierre mercado.

“Con Luis Helguera hablamos a diario, están en todos los entrenamientos también valorando al equipo, por lo tanto la comunicación es diaria. Si es cierto que estamos en un mercado invernal y pueden pasar cosas. Estoy contentísimo con la plantilla que hay, aparte es una plantilla muy amplia de jugadores, con lo cual no tenemos ningún tipo de excusa por si falta un jugador o tenemos algún problema, no me preocupa en absoluto. Hay calidad de sobra, tanto los que inician como los que pueden estar en el banquillo. Por eso no me preocupa. Por lo tanto, en ningún caso vamos a poner ningún tipo de excusa. Eso no quiere decir que si sale alguna opción que realmente mejore lo que lo que hay en la plantilla y se puede aprovechar... Pero no es una cosa que me preocupe”.

La participación de Coco en la Copa África.

“Es un chico que yo conocía del fútbol cuando estaba en Barcelona. Jugar una Copa África no es fácil y la verdad es que lo está haciendo muy bien. Esperemos que siga con esta racha y que cuando venga con nosotros pues nos pueda ayudar. Ojalá le vaya muy bien y que tarde mucho en venir porque eso será buena señal para él y cuando venga vendrá mucho más motivado”.

Sadiku y Rafa Mujica.

“Cambia todo para ellos dos y para el resto de la plantilla. Cuando un entrenador viene nuevo todo el mundo se pone las pilas. Lo he dicho antes, el jugador que estaba jugando actualmente tiene que partir de cero y los que están participando menos, pues también. Me parecen dos delanteros de muchísimo nivel. Creo que la posición está más que cubierta. También viene jugando Jesé allí. Es una de las opciones que que valoro, por supuesto, y no me preocupa nada. Juegue el que juegue tiene nivel de sobra. Y en el caso específico que de Rafa como de Sadiku confianza máxima a los dos, que luchen y que el que esté mejor, incluido Jesé en esa posición que se lo gane y juegue”

El partido que espera contra la Real.

Me espero un partido complicado. Las últimas tres temporadas entrené a un filial. Son chicos que tienen un nivel excelente y la mayoría de estos jugadores dentro de nada estarán jugando en Primera División. Por lo tanto, si no estamos bien, es un equipo que es capaz de lo mejor y de los peor. Entonces, como digo, es la Real, gente joven, gente que le falta dar el último pasito para llegar al primer equipo o intentar colocarse en Primera División. Por eso todo pasa por ser protagonistas. Tenemos excelentes jugadores que son capaces de ganar a cualquiera. Cuando te enfrentas a un rival así, es un partido especial, es un partido diferente, porque el club prioriza la formación de jugadores incluso antes que los resultados, con lo cual insisten muchas situaciones que a veces otro equipo, porque no tiene la inmediatez del resultado y eso los hace más peligrosos en el caso de que le salgan las cosas. Por lo tanto tenemos que estar muy concentrados para hacer un partido completo para no relajarnos, no desconectarnos en ningún momento del partido porque si no será peligroso.

Su experiencia con los jóvenes.

“Es cierto que la gente joven tiene menos experiencia porque no han vivido ese fútbol profesional. Aquí estamos en un primer equipo. Esto quiere decir que hay jugadores más veteranos y gente más joven. Los propios veteranos son los que dentro del vestuario se tienen que encargar de aconsejar y de llevar por el buen camino a los chicos jóvenes. Yo soy una persona que intenta hablar con los jóvenes, pero también con los veteranos que tienen más experiencia para explicarles mis inquietudes, todo lo que pienso, todo lo que veo, cómo podemos mejorar y le voy a dedicar el mismo tiempo a la gente joven que está en el inicio de su carrera profesional, como a la gente que realmente tiene más experiencia, porque aquí lo que queremos es el bien de U.D. Las Palmas”.

El mensaje que le daría a la afición.

“Que el domingo venga al estadio y anime al cien por cien a los jugadores, con ellos en las gradas somos mucho más fuertes. Los jugadores lo sienten, tienen esa pasión por hacer que las cosas salgan bien en el partido y si ellos animan, que seguro que lo hacen porque siempre ha sido así, con una afición como Las Palmas y además jugamos en casa, todo va a ser mucho más fácil. No tengo ninguna duda que eso va a ser así y que los jugadores se les van a brindar un partido excepcional para intentar ganar el partido”.

Sobre los fichajes.

“Tenemos una plantilla muy, muy amplia, de mucho nivel, con posiciones dobladas, con jugadores que a veces me tocará ser injusto cuando haga alineaciones, porque hay gente que se merecerá jugar pero solo puedo poner a once. Por lo tanto, eso va a crear una competitividad entre ellos, que va a ser buena, seguro. Y estoy abierto a que si hablando con Luis, pues sale una opción de una posición concreta en la que consideramos que lo que venga es mejor que lo que tenemos, lo hablaremos. Pero no es una cosa que me preocupe en estos momentos. Yo estoy centrado en el partido del domingo, que es un partido muy importante, es el primero en el que vamos a estar aquí y también sería importante hacer un buen partido, ganarlo para que todo el mundo crea en esto. Y si tiene que venir a un fichaje ya lo veremos”.

No hay bajas.

“No tenemos a nadie con el que no contáramos. Está entrenando todo el mundo bien. No tenemos ninguna baja de última hora, ni de Covid ni nada. Por lo tanto, tendré problemas para hacer la lista y la alineación, cosa que me gusta y que crea, como digo, competitividad entre entre la plantilla”.

El dibujo que plantea.

“No voy a dar pistas al final. Yo creo en una manera de jugar. El hecho del planteamiento que haya dentro del partido puede ser de una manera o de otra. También es cierto que hay que adaptarse bien a los jugadores, por lo tanto estamos trabajando a diferentes posibilidades durante la semana para ver cuál es la mejor disposición dentro del terreno de juego para para afrontar el partido del domingo y ganarlo. Tampoco quiero que todo el mundo crea que vamos a jugar siempre de la misma manera porque también es cierto que en función del perfil del jugador que juegue en una posición u otra, pues aunque sea un mismo dibujo en la pizarra el sistema de juego va a cambiar”.