NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se impone a media Europa en la carrera por Reinildo

El lateral del Lille ha recibido propuestas de Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal, pero le ha seducido la opción de jugar de rojiblanco con Simeone. Las próximas horas son decisivas.

Actualizado a
El Atlético se impone a media Europa en la carrera por Reinildo

Las próximas horas serán decisivas en el Atlético para la Operación Reinildo. El lunes por la noche se cierra el mercado y entonces se conocerá definitivamente si el lateral izquierdo, de 28 años, salta al Metropolitano ahora o en julio. Hay optimismo con que pueda ser ya. Aunque falta el acelerón final, es un fichaje que se lleva cociendo desde hace tiempo. La dirección deportiva rojiblanca tenía marcado al mozambiqueño y vio la oportunidad de mercado porque está en su último año de contrato con el Lille. Y no ha sido el único tentador, como era de esperar.

Reinildo, campeón de la Ligue 1, ha recibido muchas propuestas para firmar a partir del 1 de julio. Prácticamente todas de equipos habituales en competiciones europeas. A Bola concreta que ha tenido ofertas de Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal. Sin embargo, el Atlético es quien mejor le ha seducido y ha convencido al futbolista para reclutarle. Ya es seguro que será rojiblanco para la 22-23 y hasta 2026.

El cuerpo técnico del Atlético espera ahora noticias. Si dispondrá de Reinildo para la segunda vuelta o tiene que conformarse con Wass. Los clubes hablan y si hay acuerdo, el futbolista cambiará de aires y se incorporará de inmediato a la disciplina de Simeone. El futbolista ha despuntado en Francia como un seguro en defensa y podría sumar en un equipo rojiblanco más frágil que nunca. 

La llegada de Reinildo Mandava también será histórica para su país. El lateral será el sexto futbolista nacido en Mozambique que juega en Primera en España. Los anteriores fueron Simão Junior (Levante, 12-16), Cadete (Celta, 97-99), Carlos Xavier (91-94), Armando Sá (Villarreal, 04-05 y Espanyol, 05-07) y Abel Xavier (Oviedo, 96-98).