Isak entra en su mes favorito
En las dos temporadas y media que lleva en la Real Sociedad, ha marcado en febrero 15 de sus 41 goles como txuri-urdin. Se le ha visto por Londres en sus días de descanso.
Alexander Isak entra en su mes favorito desde que es jugador de la Real Sociedad. El delantero sueco siempre ha brillado en febrero desde que está en el club donostiarra. Y su inspiración en este segundo mes del año es otra de las armas a las que se agarra el equipo txuri-urdin para salir indemne de un mes cargado de compromisos y en el que se juegan gran parte de los objetivos de esta temporada. Porque tiene en juego su futuro en la Copa del Rey, en la Europa League, y cuatro partidos claves para seguir en la parte alta de LaLiga. Los números de Isak en febrero hablan por sí solos, ha marcado casi la mitad de sus goles en la Real en ese mes. Es un dato de lo más curioso.
El ‘Txipiron sueco’ ha marcado 41 goles en toda su trayectoria en la Real Sociedad, entre Liga, Copa del Rey y Europa League, en dos temporadas y media. Y de esos 41 tantos, ha marcado 15 en los dos meses de febrero en los que ha vestido la elástica txuri-urdin, un dato revelador. Isak se enchufa en febrero, de eso no hay duda. En su primera campaña en San Sebastián, hasta que llegó febrero no terminó de explotar, llegando a marcar la mitad de sus goles de su primera campaña en ese mes, hizo 8 de los 16 goles con los que finalizó el curso.
Cinco de esos tantos fueron en la Copa y los otros tres los marcó en LaLiga. Esas cifras ayudaron de forma decisiva a que la Real alcanzara su primera final del torneo del KO en tres décadas. Isak hizo olvidar rápidamente a Willian José y su intento de salir de la Real para jugar en el Tottenham. Se convirtió en el nuevo ídolo de la afición realista y en el delantero titular de Imanol Alguacil.
Ese dato no pasaría de ser una simple anécdota de no ser porque la temporada pasada le ocurrió algo similar. Isak terminó su segunda campaña en la Real con 17 goles, y siete de esos tanto los consiguió hacer… ¡otra vez en febrero! Incluso, si único hay-trick hasta el momento en nuestra liga del jugador sueco llegó la temporada pasada en ese mes, marcando tres tantos al Alavés en la goleada 4-0 que le endosó el equipo realista. Así que ahora en la Real se vuelven a frotar los ojos con su delantero estrella, porque se acerca su mes favorito, y puede servirle para que se reactive en una temporada en la que suma sólo siete goles, por culpa de diferentes contratiempos en forma de lesiones.
El mes de febrero empieza para la Real el jueves 3 con una eliminatoria a partido único contra el Betis, con el premio de unas semifinales como telón de fondo. Isak ya calienta motores. Porque luego llegarán los dos partidos de dieciseisavos de final de la Europa League contra el peligroso Leipzig, y en liga tiene partidos exigentes contra el Valencia, Osasuna y, sobre todo, el derbi vasco de San Mamés contra el Athletic. Pero con Isak, al que se ha visto estos días por Londres en sus días de descanso, en febrero todo es posible.