NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi no contempla dejar a Dembélé en la grada

El técnico avala la postura de buscarle una salida antes del 31 de enero, pero si se queda, según ha podido saber AS, apretará para que pueda ayudar al equipo.

BarcelonaActualizado a

Xavi Hernández lo ha dejado muy claro desde que estalló el caso Ousmane Dembélé: no entra en sus planes dejar al jugador francés en la grada hasta el 30 de junio. De ahí que, según ha podido saber AS, si finalmente el delantero no encuentra una solución en las próximas 48 horas, el técnico blaugrana se reuniría con el presidente Joan Laporta y con el director de fútbol, Mateu Alemany, para buscar una solución satisfactoria para todas las partes, teniendo en cuenta que prescindir de un jugador de su talento podría acabar siendo muy perjudicial, sobre todo de cara a los retos y objetivos que aún están en el aire esta temporada, como la Europa League y, especialmente, clasificarse entre los cuatro primeros en LaLiga para poder jugar la Champions el próximo curso.

Xavi es de la opinión que puede afectar al grupo ver cada día a un compañero entrenándose y luego quedarse de forma sistemática fuera de las convocatorias. Además, también sería contraproducente para el club, que estaría pagando a tocateja la nómina a un futbolista que no juega.

El hecho de que haya sido desconvocado en los dos últimos partidos se considera dentro del staff como una decisión puntual, acorde con las necesidades del club, pero en ningún caso una práctica que pueda tener continuidad en los próximos meses.

Ampliar

Así pues, la solución se plantea ciertamente complicada si no se encuentra una vía de escape en las próximas horas para Dembélé. Y es que si los técnicos no están dispuestos a desaprovechar un jugador de su talento en los próximos meses, habrá que esperar cuál es la postura final del club, que ya demostró con Ilaix Moriba su intransigencia y puño de hierro a la hora de asumir decisiones.

De ahí que, para evitar posibles conflictos de intereses, tanto el club como los técnicos consideran necesario encontrar una solución que desencalle este caso y permita aún abrir las puertas a uno o dos refuerzos en el mercado de invierno.

Xavi considera que la mejor solución a día de hoy es que Dembélé marche y que el club pueda reforzar la plantilla con dos efectivos más. Pero si finalmente el extremo francés se queda a partir del 1 de febrero en Barcelona, se abre un nuevo escenario, donde dejar en la grada al jugador hasta el 30 de junio se considera la peor de las soluciones, y la que en más riesgo pondría los retos deportivos del club de cara a esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?