Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El Barcelona le insiste a Ousmane Dembélé: "O renuevas o te vas"

La directiva volvió a llamar a los agentes del francés dos horas después de la reunión con Xavi. El técnico le ha comunicado que no tiene ningún problema con él pero que la decisión es del club.

El Barcelona le insiste a Ousmane Dembélé: "O renuevas o te vas"
LLUIS GENEAFP

Puntual, Ousmane Dembélé apareció este miércoles en la Ciutat Esportiva Sant Joan Despí para entrenarse con el resto de sus compañeros en una señal de cierta normalidad después de la tormenta de la semana pasada, cuando Xavi le dejó fuera de la lista de convocados para el partido ante el Athletic en San Mamés y luego adujo una gastroenteritis para no presentarse el domingo antes de que el técnico diese la convocatoria para el partido ante el Alavés en Vitoria.

La situación con Dembélé no ha cambiado. El pasado martes, los agentes del jugador se reunieron con Xavi y Jordi Cruyff (Mateu Alemany, con COVID, no asistió). El técnico, como ya ha hecho públicamente, le comunicó que no existía ningún problema con él y que podría estar en los entrenamientos con el equipo, pero que la decisión del club era definitiva: o renueva o debe encontrar una salida antes del 31 de enero. Un par de horas más tarde, los representantes de Dembélé recibieron una llamada del Barça en la que se le recordaba que esa era la situación.

El caso es que el Barça contempla sólo dos opciones: la renovación (en condiciones leoninas, según los agentes del jugador) o la salida. Las dos permitirían que el club azulgrana crease espacio salarial para la llegada de Morata. Hay alguna solución intermedia: una 'renovación artificial' que pacifique la situación hasta junio y permita una salida entonces del jugador. Pero, por más que no quiera el Barça, Dembélé tiene dos ventanas más de actuación. Si decide quedarse en el Barça a partir del 31 de enero, será el club azulgrana el que tenga que decidir si lo pone a jugar o lo deja en la grada. Y dejar fuera a un futbolista que es un activo y que, con sus altos y bajos, resulta desequilibrante, sería poner en riesgo los intereses económicos del club, que está obligado a terminar entre los cuatro primeros o ganar la Europa League si desea mantener sus objetivos económicos y deportivos con vistas a la temporada 2022-23.