NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 5

Segunda RFEF Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 17

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 17 en el grupo 5 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Intercity y La Nucía.
@CFIntercity

Partidos y resultados del Grupo 5, Segunda RFEF

Intercity 1 - La Nucía 1

Intercity: Manu Herrera; Binu (Alemán, 75'), Kecojevic (Tellería, 88'), Álvaro Pérez, Ferroni; Miguel Marí, Josiel (Viguera, 75'); Cristian, Pol Roigé, Eric Jiménez (Cabrera, 46'); y Benja.

La Nucía: Jaume; Romera, Moisés, Álex Salto, Kevin; Adri León, Dasquet; Javi Martín (Christian, 89'), Borja (Fofo, 74'), Manu Viana (Cabezas, 85'); y Mariano.

Goles: 0-1 (23'): Borja. 1-1 (83'): Viguera.

Árbitro: Madrid Martínez, colegio murciano. Expulsó a Mariano (71'). Amarilla a Ferroni; Moisés, Adri León, Álex Salto, Dasquet y Romera.

Incidencias: Manolo Maciá de Santa Pola. Ante unos 400 espectadores.

Reparto de puntos entre los dos mejores clasificados de la tabla. El duelo comenzó con mucho ritmo y ocasiones en las dos áreas. Cuando mejor estaban los hombres de negro, el cuadro nuciero se adelantó en el luminoso con un buen remate de Borja Calvo. Con el gol a favor, los pupilos de César Ferrando se hicieron con el control del juego y pudieron aumentar la renta antes del descanso, pero sin fortuna. Los rojillos tuvieron una ocasión de oro tras la reanudación con un disparo a larguero de Romera. El rumbo del encuentro cambió notablemente en el 71', cuando Mariano vio la roja directa. Con la superioridad numérica, el Intercity se volcó sobre la meta rival y acabó logrando el tanto del empate gracias a una magnífica volea de Borja Viguera.

Yugo Socuéllamos 1 - Atlético Pulpileño 0

Socuéllamos: Nieves; Ángel Moreno, Quintana, Ricar, Carlos Martínez; Javi Jiménez (Fran Cortés, 60'), Adri, Alberto; Fer Cortijo (Queijeiro, 81'), Pepe Delgado (Chabo, 81') y Nacho Huertas (Iván Bueno, 73').

Pulpileño: Pizana; Iglesias (Ardil, 46'), Fran Martínez (Diego López, 56'), Rubén Primo, Nacho Ruiz; Mati, Peli; Javi Areso (Parra, 84'), Juanra (Garrido, 46'), Cristo Martín; y Cristo García (Aguilera, 67').

Gol: 1-0 (21'): Alberto.

Árbitro: Muñiz Muñoz, colegio aragonés. Amarilla a Alberto, Pepe Delgado, Fran Cortés, Carlos Martínez; Aguilera, Mati, Peli y Rubén Primo.

Incidencias: Paquito Giménez. Ante unos 700 espectadores.

Primera victoria como local para un Socuéllamos que hizo bueno el dicho de "entrenador nuevo triunfo seguro" en el estreno del técnico Sergio Campos. Los azules fueron muy superiores en el primer tiempo. Tras dos oportunidades claras de Fer Cortijo y Pepe Delgado, los locales se adelantaron en el marcador con un espectacular libre directo de Alberto que entró por la escuadra defendida por Pizana. Los de Ciudad Real se vinieron arriba con el gol a favor y pudieron aumentar la renta antes del descanso en acciones de mucho peligro. Tras el descanso, los pupilos de Sebas López mejoraron sus prestaciones y tuvieron más presencia en el campo contrario. Pablo Aguilera tuvo el empate en sus botas en un mano a mano que salvó Nieves con un magistral parada.

Recreativo Granada 1 - Eldense 1

Granada: Sarr; Raúl Castro, Sergio Barcia, Pepe Sánchez, Brau, Sepúlveda (Christian, 69'); Martín Solar (Mario, 79'), Youness; Mario Da Costa, Echu (Bryan, 58') y Butzke (Raúl Martínez, 79').

Eldense: Guille Vallejo; Andrada (Joaquín, 80'), Eliseo, Fabrizio, Redru; Pedro Capó, Damià (Paco, 73'), Ortuño; Musa (Julen, 27'), Luque (Salinas, 73') y Pablo García (Pajarero, 80').

Goles: 0-1 (63'): Luque. 1-1 (86'): Bryan.

Árbitro: Asesio Pérez, colegio extremeño. Amarilla a Andrada.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Granada. Ante unos 200 espectadores.

Tablas en la Ciudad Deportiva del Granada en un duelo muy parejo y vistoso. Ambos conjuntos apostaron por un juego ofensivo desde el primer minuto. Butzke avisó con un buen disparo, mientras que la réplica visitante llegó con un testarazo de Eliseo que salió rozando el travesaño. Los azulgranas finalizaron mejor el primer acto, generando ocasiones en las botas de Luque y Pablo, pero sus lanzamientos no encontraron portería. Tras el descanso, el Eldense se adelantó en el marcador con un pase a la espalda de la defensa nazarí que aprovechó Luque para regatear al meta Sarr y enviar el esférico al fondo de la red. El conjunto de Rubén Torrecilla se volcó en busca del empate y encontró el premio en una brillante acción individual de Bryan, que batió a Guille Vallejo tras marcharse de tres jugadores rivales.

Marchamalo 0 - Hércules 1

Marchamalo: Jony; Mayordomo, Illana (Gonzalo, 68'), Pablo, Fane (Álvaro, 63'); Sebas; Braun, Molina, Gabriel (David García, 84'), Migallón (Jaocobo, 84'); y Josemi.

Hércules: Adri; Diego, Carlos David, Tano, Álex Martínez; Mario (Chuli, 83'), César; Pedro Sánchez, Raúl (José, 50'), Nico (David Sánchez, 83'); y Aketxe (Raúl González, 59').

Gol: 0-1 (25'): Diego.

Árbitro: Escobar López, colegio Las Palmas. Expulsó a Carlos David, (2, 47') y Pablo (2, 74'). Amarilla a Illana, Gonzalo, Mayordomo, Álvaro; Chuli, Álex Martínez y Aketxe.

Incidencias: La Solana. Ante unos 500 espectadores.

El Hércules se proclama campeón de la primera vuelta del grupo 5 de Segunda RFEF tras imponerse por la mínima a un correoso Marchamalo. Tras un comienzo de partido igualado, los alicantinos se adelantaron en el marcador en un saque de esquina que Diego envió al fondo de la red. El equipo de Guadalajara puso una marcha más tras el tanto encajado y se volcó sobre la meta visitante, pero sin fortuna. Tras la reanudación, los herculinos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Carlos David. Los gallargos no aprovecharon la superioridad numérica y perdieron a Pablo tras sufrir la segunda cartulina amarilla. Álvaro dispuso de dos ocasiones buenas para el empate, pero el meta Adri es tuvo muy seguro bajo los palos.

Alzira 1 - Atlético Levante 0

Alzira: Pawel; Estacio, Javi Soler, Kaiser (Jordi, 88'), Juanma; Selfa, Marenyà, Lado (Carlos Pérez, 79'); Sesé (Francis, 46')(David López, 88'), Zarzo (Belizón, 46') y Chema.

Levante: Campos; Peña, Leal, José Manuel, Herrero; Granados, Relu (Padilla, 67'), Benítez, Sevikyan; Alcaina (Vido, 73') y Faraj.

Gol: 1-0 (56'): Lado.

Árbitro: Montoro Ferreiro, colegio catalán. Expulsó a Padilla (90'). Amarilla a Belizón; y Sevikyan.

Incidencias: Luis Suñer Picó. Ante unos 1.000 espectadores.

Triunfo meritorio del Alzira ante un filial granota que tuvo sus opciones sobre el campo del Luis Suñer Picó en el debut del técnico Adriá Esteve. El Levante pudo adelantarse en el marcador con un zapatazo de Sevikyan que se estrelló con el larguero. Tras esta acción el duelo entró en una fase poco vistosa, con escasas oportunidades claras de gol. Tras la reanudación, los azulgrana hicieron el tanto de los tres puntos tras una asistencia precisa de Estacio que Lado aprovechó para empujar el esférico al fondo de la red. Sevikyan, el más activo en los visitantes, buscó el empate con un disparo desde fuera del área que salvño el meta Pawel. El Levante se quedó con un jugador menos a pocos minutos del final tras la roja directa a Padilla por agredir a un jugador rival.

Águilas 1 - Calvo Sotelo Puertollano 0

Águilas: Buigues; Víctor Fenoll (Javi Pérez, 71'), Uri, Gaffoor, Juanjo; Ramón Arcas, Pedro Torres (Carlos López, 46'); Cellou (Uche, 85'), Junior (Esteban, 85'), Jovic (Abel, 71'); y Chumbi.

Puertollano: Simón; Alonso, Lucas, Ricardo, Ribalta; Hinojosa (Javi Sánchez, 46'), Juanfri (Loro, 57'), Fran Sabaté (Oussama, 80'); Valdivia, Abraham e Iván Limón.

Gol: 1-0 (41'): Gaffoor.

Árbitro: González Páez, colegio madrileño. Amarilla a Pedro Torres, Javi Pérez, Chumbi; y Javi Sánchez.

Incidencias: El Rubial. Ante unos 500 espectadores.

El cambio de año y de entrenador no fue suficiente para que el Puertollano sumase los tres puntos en la complicada visita al campo del Águilas. Todo un duelo por la parte baja que acabó con victoria local por la mínima gracias al tanto de Mike Gaffor al filo del descanso. Los muchachos dirigidos por José Masegosa llegaban al encuentro con muchas necesidades, pero cargados de motivación tras encadenar dos partidos seguidos sin derrotas. El empate conseguido en el derbi antes del parón junto al triunfo ante el Melilla daban motivos para creer en la salvación. Sin embargo, el Calvo Sotelo no pudo hacer más ante un cuadro aguileño más efectivo y contundente.

Toledo 0 - Real Murcia 3

Toledo: Dos Santos; Chele (Nico, 46'), Mario Gómez, Arturo, Miguel García; Rodri (Valentín, 78'), Cambil; Esparza, Rubén Moreno (Álex Martín, 66'), Diego Díaz; y Cedric.

Murcia: Serna; Mario Sánchez, Athuman, Alberto González, Alberto López; Armando, Julio Gracia (Madrigal, 83'); Pablo Haro (Fran García, 59'), Saura (Juan Fernández, 59'), Dani García (Hamza, 71'); y Carrasco (Boris, 83').

Goles: 0-1 (31'): Armando. 0-2 (82'): Juan Fernández. 0-3 (84'): Boris.

Árbitro: Lou Ballano, colegio aragonés. Amarilla a Rubén Moreno; Alberto López y Javi Saura.

Incidencias: Salto del Caballo. Ante unos 1.200 espectadores.

El Real Murcia finaliza la primera vuelta en un gran estado de forma tras vencen con contundencia al Toledo en el Salto del Caballo. El conjunto pimentonero salió muy bien al partido y se adelanto a la media hora de juego con un latigazo de Armando desde el borde del área. Los visitantes pudieron aumentar la renta antes del descanso, pero se toparon con un Dos Santos que fue el mejor futbolista de los locales. El segundo tiempo fue mucho más, con escasa presencia en las áras. El cuadro de Javi Sánchez mejoró ligeramente tras la reanudación y pudo igualar la contienda con un disparo de Miguel García que salvó el meta Serna. Juan Fernández sentenció la contienda en el 82' tras culminar una rápida contra. Boris se apuntó a la fiesta murciana con un tanto en los compases finales.

Mar Menor 1 - Polideportivo El Ejido 0

Mar Menor: Facu Ackermann; Morros, Javi Ramírez, Abel López, Edu Ubis (Javi Alonso, 85’), Nacho Pérez (Andrés Silvente, 70’), Loren Burón, Cifu, Molinero, Ayala (Sergio León, 65’) y Peque.

Polideportivo El Ejido: Godino; Jorge García, Montero, Tena (Michel, 78’), Álex Felip (Castro, 46’), Jonxa, Neto, Diego Simón, Gabi Ramos (Checa, 87’), Mikel y Óscar (D. Llorente, 78’). 

Gol: 1-0 (50’): Molinero. 

Árbitro: Rodríguez Carpallo, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Javi Ramírez, Sergio León, Morros y Cifu; y a los visitantes Jorge García, Castro, Checa, Jonxa (2A, 70’), Tena y Álex Felip.

Incidencias: Pitín. Unos 600 espectadores. 

Primera victoria del 2022 de los murcianos. Y lo hicieron ofreciendo un fútbol solvente y aprovechando una de sus pocas ocasiones de gol que dispusieron. Valió el tanto de Molinero, con algo de fortuna. En la primera parte hubo mucha igualdad. En la segunda mitad, se mantuvo la tónica, aunque el Mar Menor dio muestras de mayor oficio y efectividad. Ya en el tiempo añadido Sergio León envió el balón al palo.

Atlético Mancha Real 2 - Melilla 2

Atlético Mancha Real: Sergio, Raúl Pérez, Falo, Óscar Quesada (Vega, 46'), Juanma Espinosa, José Enrique, Urko Arroyo, Edu Viaña (Siles, 81'), Mauro, Juanca (Corral, 86'), Nando.

Melilla: Pol Ballesté, Vargas, Munguía, Cissé, Parla (Fran Bueno, 90'), González, Fran Núñez, Del Campo (Iker, 81'), Parra (Chica, 81'), Jordan, David Ámez.

Goles: 1-0 (8'): Vargas, en propia puerta. 1-1 (19'): Munguía. 1-2 (36'): Del Campo. 2-2 (72'): Urko Arroyo, de penalti.

Árbitro: Del Río Lozano (comité extremeño). Amarilla a los visitantes Parla y González. Expulsó por doble amonestación al visitante Cissé (70').

Incidencias: Estadio La Juventud. Unos 300 espectadores.

Atlético Mancha Real y Melilla firmaron tablas en un disputado duelo con alternativas en el marcador y en el que ambos estuvieron por delante en algún momento del partido. Una acción infortunada de los visitantes terminó en un gol en propia puerta que puso por delante a los jienenses a los ocho minutos de partido, si bien los melillenses se sobrepusieron y llegaron al intermedio con ventaja tras darle la vuelta al resultado con las dianas de Munguía y Del Campo. Tras el descanso el Mancha Real salió dispuesto a empatar, pero le faltó acierto de cara al gol y tuvo que sufrir mucho hasta reequilibrar el duelo. Lo logró Urko Arroyo al transformar un penalti en el minuto 72, poco después de quedarse los visitantes con diez al ver Cissé la segunda cartulina amarilla. En la recta final ambos equipos estuvieron cerca de volver a desequilibrar a su favor, pero nadie acertó ante puerta y el 2-2 fue definitivo.

Próxima jornada Grupo 5, Segunda RFEF

Mancha Real - Águilas (23/01/2022)

Toledo - Melilla (23/01/2022)

Marchamalo - Real Murcia (23/01/2022)

Recreativo Granada - Hércules (23/01/2022)

Intercity - Eldense (23/01/2022)

Mar Menor - La Nucía (23/01/2022)

Alzira - Polideportivo El Ejido (23/01/2022)

Atlético Pulpileño - Calvo Sotelo Puertollano (23/01/2022)

Yugo Socuéllamos - Atlético Levante (23/01/2022 a las 12:00)