NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 21

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 21 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana

Actualizado a
Los 'orelluts' se tuvieron que emplear a fondo para derrotar al conjunto murciano
CD Castellón

Partidos y resultados del Grupo 2, Primera RFEF

Albacete 0 - Sevilla Atlético 1

Albacete: Bernabé; Johannesson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso (Arasa, 79’); Fran Álvarez (Kike Márquez, 21’), Montes Arce, Rubén Martínez, Manu Fuster, Sergi García (Alberto, 46’), y Jordi Sánchez (Dani González, 75’).

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Juanmi, Kike Salas, Juan Maria, Lulo (Carlos Álvarez, 83’), Juanlu, Luismi Cruz (José Ángel, 61’), Zarzana (Kibamba, 83’), Capi y Santiesteban (Adrián Peral, 53’). 

Gol: 0-1 (3’): Juanlu.

Árbitro: Díaz Escudero, del colegio murciano. Amonestó a los locales Montes Arce, Bernabé, Jordi Sánchez, Rubén Martínez, Boyomo, Manu Fuster y Julio Alonso; y a los visitantes Adrián Peral, Kibamba, Capi, Lulo y Javi Díaz. 

Incidencias: Carlos Belmonte. Un total de 5.773 espectadores. 

Tres puntos de auténtico oro del Sevilla Atlético en el Carlos Belmontes. Los andaluces se encontraron a un conjunto manchego sin ideas y totalmente atascado en ataque. Los locales no empezaron de la mejor manera el partido. Un error defensivo en la salida del balón les costó el primer y único gol. Juanlu puso el 0-1. A partir de entonces, el Albacete tuvo que rematar a contracorriente. No estuvo afortunado y el filial supo mantener su mínima ventaja hasta el final. Debutaron Kike Márquez y Alberto en los locales.

Andorra 1 - Algeciras 0

Andorra: Nico Ratti; Vilanova, Marc Aguado, Dani Morer, Zourdine (Marc Fernández, 60’), David Martín (Héctor Hevel, 77’), Manu Nieto (Rubén Enri, 61’), Martí Vilà (Eudald, 35’), Rubén Bover (Sergio Molina, 77’), Iván Gil y Álex Pastor. 

Algeciras: Iván Crespo; Álex Robles (Mariano, 85’), Jordi Figueras, Van Rijn, Tomás, Pepe Mena, Borja Fernández (Serrano, 81’), Ferni, Leiva (J. Duarte, 75’), Álvaro R. y Roni. 

Gol: 1-0 (57’): Álex Pastor. 

Árbitro: López Parra, del colegio cántabro. Amonestó al local Vilanova; y a los visitantes Pepe Mena, Ferni y Jordi Figueras.

Incidencias: Estadi Nacional. Unos 400 espectadores. 

Valió el gol de Álex Pastor que le dio tres valiosos puntos a los andorranos pese a los esfuerzos del Algeciras durante todo el partido. La igualdad de fuerzas fue la gran protagonista en la primera parte. Los tricolores se encontraron a un Algeciras muy bien plantado sobre el campo y apenas dispusieron de ocasiones para hacer daño ante Iván Crespo. Tras el descanso, una jugada a balón parado dio ventaja al Andorra. Un lanzamiento de saque de esquina fue aprovechado por Álex Pastor para hacer el 1-0. Y en la recta final del partido Marc Aguado tuvo la sentencia. Antes, Roni pudo empatar (65’). Los andaluces lo intentaron hasta el final, pero sin fortuna. Incluso Iván Crespo evitó que los locales no sentenciaran antes.

Barcelona B 2 - Real Madrid-Castilla 2

Barcelona B: Arnau Tenas; Guillem (Jandro, 62’), Mika Mármol, Álvaro Sanz, Matheus, Kays Ruiz (Lucas de Vega, 87’), Ez Abde, Ramos Mingo (Fabio Blanco, 62’), Ferran Jutglà, Balde (Comas, 11’) y I. Akhomach (Escobar, 87’).

Real Madrid Castilla: Fuidias; Santos, Pablo Ramón, Blanco, Marvin (Mario Martín, 63’), Dotor, Latasa, Arribas, Peter (Édgar Climent, 76’), Morante (Aranda, 76’) y Rafa Marín (Álvaro Carrillo, 30’). 

Goles: 0-1 (24’): Latasa. 0-2 (48’): Latasa. 1-2 (69’): Matheus. 2-2 (95’): Escobar.

Árbitro: Muñoz Pérez, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Arnau Comas, Kays Ruiz, Matheus y Arnau Tenas; y a los visitantes Pablo Ramón (2A, 85’), Blanco y Morante. 

Incidencias: Johan Cruyff. Un toal de 4.579 espectadores.

Agónico empate del Barça B ante un Real Madrid Castilla que perdonó en exceso y no supo mantener ventaja. Se adelantaron los blancos con un gran gol de Latasa, en un disparo que hizo imposible la estirada de Arnau Tenas. A partir de entonces lo intentó insistentemente el equipo de Sergi Barjuán, pero con escasa fortuna. Tras el receso, Latasa volvió a ser letal, al rematar de cabeza en el segundo palo un centro desde la banda izquierda. Sin embargo, Matheus dio vida a los azulgranas con un enorme gol al enviar el balón por la escuadra. Y en la última jugada del partido, ya en tiempo añadido, Escobar firmó el definitivo empate cuando su equipo estaba en superioridad numérica por la expulsión de Pablo Ramón.

Villarreal B 0 - San Fernando 3

Villarreal B: Iker; Leal, Vadik (Álex Forés, 80’), Ramón Bueno (Dela, 58’), Del Moral, Arana, Ahn (Jackson, 39’), Martín Pascual (Collado, 58’), Nikita, Tasende y Sergio Lozano. 

San Fernando: Perales; Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó, Biabiany (Juan Rodríguez, 83’), Sergio Cortés, Rodrigo Sanz (Juanmi Callejón, 60’), Caballero, Juan Agüero (Pedro Benito, 76’) y Saúl González (Dopi, 83’). 

Goles: 0-1 (25’): Biabiany. 0-2 (46’): Saúl González. 0-3 (90’): Pedro Benito.

Árbitro: Ávalos Martos, del colegio catalán. Amonestó al local Sergio Lozano; y a los visitantes Sergio Cortés, Perales, Marc Carbó, Rafa Paéz y Sergio Ayala. 

Incidencias: Mini Estadi. Unos 500 espectadores.

Victoria de prestigio del San Fernando en el Mini Estadi y ante el líder. Los azulillos jugaron un gran partido ante uno de los favoritos al ascenso. El colegiado anuló, en la primera parte, un gol a Arana por fuera de juego (9’). Sin embargo, en la primera que tuvo el San Fernando, fue adentro. Biabiany firmó el 0-1 en un partido muy trabado y sin grandes ocasiones. Los amarillos se pusieron las pilas, pero no consiguió su objetivo de empatar antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el equipo andaluz madrugó de nuevo con el gol y Saúl González ampliaba la ventaja para los visitantes en un disparo lejano. No se rindió el Villarreal B, aunque aún hubo tiempo para un tercer tanto visitante.

Cornellà 2 - Linares 1

Cornellà: Anacker; Andreu Hernández, Mancuso (Valín, 81’), Chiki, Kike López, Gerard, Gil Muntadas (Dorca, 74’), Borja García, Moha Traoré (Nana, 81’), Gonpi (Pipo, 67’) y Carlos García. 

Linares: Razak; Adán Gurdiel (Fran Carnicer, 57’), Lolo Guerrero (Sanchidrián, 67’), Josema, Admonio (Migue Marín, 67’), Barbosa, Rodri (Meléndez, 82’), Fran Lara, Nando Copte, Carracedo (Javi García, 82’) y Etxaniz. 

Goles: 1-0 (44’): Gonpi. 2-0 (64’): Moha Traoré. 2-1 (92’): Copete. 

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó al local Moha Traoré; y a los visitantes Migue Marín y Sanchidrián. 

Incidencias: Nou Municipal.Unso 600 espectadores. 

El Cornellà se reencontró con la victoria a base de sufrimiento. Un rápido contragolpe, al filo del descanso, permitió a los verdes adelantarse en el marcador. Gonpi batió a Razak rompiendo la igualdad que imperaba en la primera parte. Los andaluces se sobrepusieron a la adversidad, aunque no le acompañó el acierto ofensivo porque Anacker se encargó de mantener la ventaja local con brillantes intervenciones. Moha Traoré pareció liquidar las opciones visitantes con el segundo tanto del Cornellà. A pesar de ello, Copete puso la emoción al final, pero el Linares ya no tuvo tiempo para la gesta.

Linense 1 - Sabadell 1

Linense: Nacho Mira; Loren, Borja López, Nico Delmonte, Leuko, Monteverde, Coulibaly (Chironi, 60’), Dorrio, Ñito González (Toledano, 82’), Samanes (Leandro Martínez, 68’) e Iván Martín (Gerard Oliva, 60’). 

Sabadell: Emilio; Aleix Coch, Facu García (Altimira, 82’), Guille Molina, Óscar Rubio, Aguza, Diego Caballo, Kaxe, Aarón Rey (Jacobo, 73’), Muguruza (Astals, 82’) y Dani Sánchez (Néstor Querol, 73’). 

Goles: 0-1 (9’): Aarón Rey. 1-1 (32’); Coulibaly. 

Árbitro: Pérez Hernández, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Leuko, Samanes y Nico Delmonte; y a los visitantes Óscar Rubio, Facu García y Aarón Rey. 

Incidencias: Nou Municipal de la Línea de la Concepción. Unos 2.000 espectadores.

Tablas en el Municipal de la Línea de la Concepción. Los dos equipos buscaron la victoria, pero se tuvieron que conformar con un punto. El equipo arlequinado marcó pronto, en una jugada de estrategia que aprovechó Aarón Rey después de un par de rebotes. Reaccionó el conjunto andaluz. Coulibaly, con un buen disparo raso, devolvió la igualdad en el marcador. Ya en la segunda mitad, ambos dispusieron de opciones, aunque les faltó acierto. Los locales bajaron físicamente, y su rival no lo supo aprovechar. Fue un enfrentamiento muy disputado.

Atlético Baleares 1 - Costa Brava 0

Atlético Baleares: Xavi Ginard; Carlos Delgado, Cordero, Canario (Jesús Álvaro, 81’), Manel Martínez, Luca Ferrone, Dioni (Alfonso, 81’), Pastrana (Jose Fran, 60’), Ignasi (Hugo, 60’), Petcoff y Orfila.

Costa Brava: Marcos; Campins (Ilyas Chaira, 65’), Perone (Julen Monreal, 65’), Dani Pérez (Pere Martínez, 65’), Forlín (Roig, 86’), Boris Garros, A. Galindo, Sergio Gil, Antonio Romero, Álvaro (Nuha, 46’) y Royo. 

Gol: 1-0 (15’): Manel.

Árbitro: Sáez Vital, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Hugo, Ferrone y Cordero; y a los visitantes Perone, Forlín y Julen Monreal. Roja a Antonio Romero (90’). 

Incidencias: Estadi Balear. Unos 1.900 espectadores.

Los palmesanos volvió a ganar en casa -la segunda victoria consecutiva- y recorta distancias respecto al líder. No fue un partido fácil para los de Calm, que tuvieron que emplearse a fondo para mantener su mínima renta hasta el final. Tuvieron opciones de cerrar el partido, pero no lo hicieron ante un correoso Costa Brava. Una gran jugada local con centro de Canario permitió a Manel Martínez hacer el 1-0. Luego, el colegiado anuló un gol a Boris Garros por un ajustado fuera de juego (41’). De ahí hasta el final, la incertidumbre marcó el desarrollo del encuentro.

Alcoyano 3 - Sanluqueño 0

Alcoyano: José Juan; Lillo, Primi (Raúl, 79’), Carlos Blanco, Pablo Carbonell, Fran Miranda, Juanan, Dani Vega (Imanol, 79’), Andy (Juli, 85’), Mourad (Antón, 85’) y Gabarre (Luis Castillo, 68’). 

Sanluqueño: Isma Falcón; Edu Oriol, Navas, Lolo González, Ramón Riego, Hassane (Miguelete, 65’), Theo García (Güiza, 79’), Armental (Chicho, 79’), Toni García (Alfonso Fernández, 65’), Javi Navarro (Canillas, 79’) y Lucas Gaúcho. 

Goles: 1-0 (8’): Mourad. 2-0 (19’): Primi. 3-0 (66’): Juanan. 

Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Mourad y Gabarre; y a los visitantes Lucas Gaúcho y Hassane. 

Incidencias: El Collao. Unos 1.200 espectadores.

Triunfo muy importante del Alcoyano ante un rival directo. Los alicantinos, muy superiores, encarrilaron el partido en menos de veinte minutos. Mourad abrió el marcador de cabeza y Lillo amplió la cuenta para el conjunto local también con la cabeza. Ya en la segunda mitad, Juanan acabó por sentenciar y enterrar todas las ilusiones andaluzas de puntuar en El Collao. El Sanluqueño puso voluntad, pero nada más.

Betis Deportivo 0 - Gimnàstic 3

Betis Deportivo: Rebollo; Simón, Luis Martínez (Fran Delgado, 77’), Cardoso, Marc Baró (Álvaro Martínez, 77’), Marchena (Sibo, 77’), Tavares (Callejón, 67’), Juan Cruz, Yassin Fekir, Moha (Ángel Baena, 58’) y Mizzian. 

Gimnàstic: Manu García; Pol Domingo, Trilles, Fran Carbia (Karim, 85’), Del Campo, Elías (Ribelles, 69’), Quintanilla, Nil Jiménez (Bonilla, 32’), Pablo Fernández, Robert Simón y Joan Oriol. 

Goles: 0-1 (64’): Bonilla. 0-2 (67’): Quintanilla. 0-3 (95’): Robert Simón. 

Árbitro: Román Román, del colegio leonés. Amonestó a los locales Tavares y Marc Baró; y a los visitantes Elías, Pablo Fernández y Pol Domingo. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 500 espectadores. 

El Nàstic consiguió la primera victoria de la temporada lejos del Nou Estadi. Y lo hizo con solvencia, aunque tuvo que esperar a la segunda mitad. Primera parte con pocas ocasiones de gol, pero las que hubo estuvieron a punto de ser gol. Los catalanes pudieron inaugurar el marcador a los nueve minutos. Robert Simón envió la pelota al travesaño. Luego, Luis Martínez, de cabeza, también encontró la oposición de la madera (12’). Tras un arranque de partido prometedor, las continuas faltas empobrecieron el juego. Tras el receso, un centro de Robert Simón fue rematado de cabeza por Bonilla para firmar el 0-1. A partir de entonces, el Betis Deportivo aceleró su juego en busca del empate. Pero llegó el segundo tanto tarraconense. Quintanilla aprovechó un desconcierto defensivo local para hacer el 0-2. Aún hubo tiempo para un tercer tanto. En tiempo añadido, Robert Simón, de cabeza, aprovechó un rechace ante la pasividad defensiva verdiblanca.

Castellón 1 - UCAM Murcia 0

Castellón: A. Campos (Pablo García, 33’); José Mas, Borja Martínez (Aarón, 81’), Carles Salvador, Cubillas (César Díaz, 71’), Juanto (D. Torres, 46’), Kandoussi (Pablo H., 71’), Y. Diori, Sibille, Salva Ruiz y Koné. 

UCAM Murcia: Biel Ribas; Charlie Dean, Josete Malagón, Alberto Fernández (Josema, 59’), Fullana (Ferran, 82’), Liberto (Moyita, 46’), Chacartegui, Xemi Fernández (Isi Ros, 82’), Armando Corbalán, Farrando Stiepovich y Rubén Mesa. 

Gol: 1-0 (60’): Koné. 

Árbitro: Romero Freixas, del colegio catalán. Amonestó a los locales Cubillas, César Díaz, Borja Martínez y Salva Ruiz; y a los visitantes Charlie Dean, Moyita, Farrando Stiepovich y Alberto Fernández. 

Incidencias: Castalia. Unos 10.000 espectadores.

El Castellón vuelve a contar para el ascenso de categoría al sumar el segundo triunfo consecutivo. Un gol de Koné desatascó a los locales ante un UCAM Murcia que supo competir, pero no fue suficiente. El árbitro empezó el partido anulando un gol a Juanto (2’) por fuera de juego del delantero. No fue impedimento para que los ‘orelluts’ siguieran insistiendo ante Biel Ribas, aunque con escasa fortuna. Tras el paso por los vestuarios, Koné logró el objetivo local al aprovechar una asistencia perfecta de Carles Salvador. El árbitro, a diez minutos para el final, anuló un gol a Koné por falta en el salto. La insistencia murciana, que se volcó en ataque en busca del empate, no tuvo premio,

Próxima jornada Grupo 2, Primera RFEF

Sabadell - Atlético Baleares (Domingo 6 febrero)

Gimnàstic - Real Madrid-Castilla (Domingo 6 febrero)

Cornellà - Betis Deportivo (Domingo 6 febrero)

Costa Brava - Villarreal B (Domingo 6 febrero)

Linares - Albacete (Domingo 6 febrero)

Algeciras - Barcelona (Domingo 6 febrero)

San Fernando - Andorra (Domingo 6 febrero)

Sanluqueño - Linense (Domingo 6 febrero)

Sevilla Atlético - Castellón (Domingo 6 febrero)

UCAM Murcia - Alcoyano (Domingo 6 febrero)