NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Egipto EGI
2
Salah 52',Trezeguet 99'
Marruecos MAR
1
Sofiane Boufal 6' (p)
Finalizado

COPA DE ÁFRICA

Salah despacha a Achraf

El jugador del Liverpool, con un gol y una asistencia, protagonizó la remontada de Egipto sobre Marruecos, que se adelantó por un penalti cometido sobre el lateral del PSG.

Actualizado a
Egypt's forward Mohamed Salah (L) celebrates with teammates after scoring his team's first goal  during the Africa Cup of Nations (CAN) 2021 quarter-final football match between Egypt and Morocco at Stade Ahmadou Ahidjo in Yaounde on January 30,
Egypt's forward Mohamed Salah (L) celebrates with teammates after scoring his team's first goal during the Africa Cup of Nations (CAN) 2021 quarter-final football match between Egypt and Morocco at Stade Ahmadou Ahidjo in Yaounde on January 30,KENZO TRIBOUILLARDAFP

La batalla entre equipos norteafricanos, el duelo entre Egipto y Marruecos que muchos consideraban el mejor de los cuartos de final de la Copa de África, acabó con Salah imponiéndose a los demás en una remontada trabajada que no se culminó hasta la prórroga. El futbolista del Liverpool fue clave regalándole el tanto de la victoria a Trezeguet. Igual de decisivo fue su tanto del empate, conseguido nada más comenzar el segundo tiempo. Cuando el torneo llega a su fase determinante, ahí aparecen los grandes jugadores y Salah lo es.

Marruecos, con un gran Achraf de nuevo, se despidió con honores, aunque falto de la calidad en ataque que sí le sobra a Egipto. El lateral del PSG lo hizo prácticamente todo de nuevo, Forzó el penalti que materializó Boufal y fue un quebradero de cabeza por la banda derecha. Pero la Egipto de Queiroz es un hueso duro, uno de esos equipos que van a más en los torneos, y acabó remontando una situación límite como ha hecho más veces durante el torneo.

Su mejoría con Trezeguet sobre el campo fue notable. En pleno dominio, eso sí, llegó el cabezazo de Aguerd que pudo colocar a Marruecos en unas semifinales 18 años después. No fue así, y el paso de los minutos -y los cambios de los dos equipos- reflejaron que Egipto tenía más fuerza con la que llegar a las rondas finales del torneo.

En Marruecos fueron dejando el campo jugadores importantes como Boufal, En Nesiry o Munir, y ni siquiera la lesión del portero egipcio Gabaski, suplente de El Shenawy (lesionado también en cuartos), alteró el plan de los faraones. Así, una jugada clásica de Salah por la derecha la culminó Trezeguet para dejar fuera del camino a los marroquíes y a Achraf, uno de los mejores jugadores de la Copa de África hasta su último aliento.

Egipto

Cambios

Trézéguet (45', Ahmed Hegazy), Soufiane Rahimi (65', Sofiane Boufal), Zizo (79', Omar Marmoush), Imrân Louza (85', Selim Amallah), Ryan Mmaee (85', Youssef En-Nesyri), Mahmoud Alaa (90', Ayman Ashraf), Mohamed Sobhi (95', Mohamed Abou Gabal), Zakaria Aboukhlal (103', Aymen Barkok), Tarik Tissoudali (109', Munir El-Haddadi), Ramadan Sobhi (110', Mostafa Mohamed), Marwan Hamdy (122', Mohamed Salah)

Goles

0-1, 6': Sofiane Boufal, 1-1, 52': Salah, 2-1, 99': Trezeguet

Tarjetas

Arbitro: Maguette Ndiaye
Arbitro VAR: Fernando Guerrero Ramírez, Dahane Beida
Omar Kamal (24',Amarilla) Selim Amallah (33',Amarilla) Mostafa Mohamed (77',Amarilla) Achraf Hakimi (77',Amarilla) Ayman Ashraf (79',Amarilla) Mohamed Abdelmonem (105',Amarilla) Queiroz (119',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?