NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Akapo: "Hemos demostrado que somos capaces de todo"

El jugador de Guinea Ecuatorial repasó la actualidad de su selección en la Copa de África, antes del partido de cuartos de final contra Senegal.

Actualizado a
Carlos Akapo, jugador de Guinea Ecuatorial.
AFP

Poca gente daba opciones a Guinea Ecuatorial al principio de la Copa de África, pero tras realizar una buena fase de clasificación en un grupo complicado con Costa de Marfil, Argelia y Sierra Leona logrando el pase y eliminando a una de las favoritas en octavos como es Mali, todo es posible. Uno de los héroes de esta selección es Akapo. El lateral del Cádiz repasó la actuación de Guinea Ecuatorial antes del partido ante Senegal de esta noche. "Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Es algo impensable. La gente al principio no creía tanto en nosotros por la dificultad del grupo. Hemos demostrado que somos capaces de todo, pese a tener gente que juega en Primera RFEF, Segunda RFEF y no son todo profesionales. Tenemos una familia increíble, un grupo fenomenal. No tenemos estrellas, pero si un grupo unido". afirmó Akapo.

Guinea Ecuatorial está haciendo historia y cada peldaño que avanza, va aumentando las dosis de emoción y ganas en el país africano: "Es indescriptible todo lo vivido, todo el mundo nos está apoyando. Estamos consiguiendo algo que ni en nuestros mejores sueños, es una hazaña increíble. La primera vez que Guinea Ecuatrorial se clasifica por méritos propios para una Copa de África, y llegar a cuartos de final..."

Para Akapo, el estar en esta Copa de África es doblemente especial. Primero por las ganas de seguir haciendo historia con su selección y segundo, por estar cumpliendo objetivos junto a su hermano Javier Akapo (jugador del Ibiza Islas Pitiusas): "El estar con mi hermano es algo increíble, por se familia. Es un sueño para los dos y para nuestros padres. Es de una importancia increible lo que estamos haciendo. Lo vamos a recordar toda la vida. Espero que se repita en otras ocasiones. Estamos dando todo en el campo y es algo increíble lo que estamos viviendo".

Senegal espera esta noche. Un equipo con grandes jugadores de equipos europeos como Mendy (Chelsea), Mané (Liverpool, Koulibaly (Nápoles)... El reto que se presenta es mayúsculo, pero Akapo y los suyos confían en sus posibilidades, como recalcó en este caso, en el twitch de El Chiringuito: "Nosotros soñamos y pensamos que podemos pasar esta ronda, ya que de lo contrario no estaríamos aquí. Estamos muy contentos y yo, de manera especial, estoy orgulloso de todo el equipo".