NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Galatasaray confirma un acuerdo con el Barcelona por Iñaki Peña

El portero del Barcelona B llega cedido durante cuatro meses al club turco. Ha sido una petición expresa de Domènec Torrent.

Actualizado a
Iñaki Peña.
GORKA LEIZADIARIO AS

Iñaki Peña jugará en el Galatasaray durante lo que queda de temporada a las órdenes de Domènec Torrent. El Galatasaray no pagará nada por la cesión del portero hasta la final de la temporada y no se ha incluido una opción de compra entre los clubes, según han informado a As fuentes del club turco. Peña es una petición expresa de Domènec Torrent, nuevo entrenador del Galatasaray desde hace pocos días.

AS confirmó con el club turco el acuerdo e informan de que Iñaki Peña aterrizará esta noche en Estambul. El Galatasaray confirmó el acuerdo préstamo después de que el guardameta había dado negativo en la prueba PCR, lo que le permitirá desplazarse de inmediato a Estambul.

Iñaki Peña nació en 1999 en Alicante, empezó a jugar fútbol en los equipos inferiores del Villarreal. El portero fichó por el Barcelona a los 13 años, lleva 10 años jugando en el conjunto catalán. Mide 1.84 metros y ha jugado en casi todas las categorías filiales de la selección de España. Peña ha jugado un partido con la selección Sub-21.

Peña ha disputado también algunos amistosos con el primer equipo. Lo hizo por primera vez ante el Nàstic de Tarragona en el verano de 2020. El guardameta, de 23 años, disputó 9 partidos con el Barcelona B esta temporada, en los que ha recibido ocho goles. Peña no ha concedido ningún gol en cuatro de estos partidos.